Borrar
Celebración de la EBAU en la Facultad de Ciencias el pasado año. ARCHIVO.
Los grados de la Universidad de Salamanca con la nota de corte más alta

Los grados de la Universidad de Salamanca con la nota de corte más alta

La carrera de moda entre los estudiantes con mejores calificaciones es Física y Matemáticas con 13,600 en el primer listado

Lunes, 3 de junio 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A unos días de la celebración de la convocatoria ordinaria de la prueba de la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad), las preocupaciones de los jóvenes no solo están puestas en la preparación del examen sino también en la elección de la titulación elegida que marcará su futuro académico y profesional. Para ello, las notas de corte de cada grado, marcará si podrán acceder o no a los estudios para los que llevan preparándose años.

¿Cómo funcionan esas notas de corte? Cada facultad oferta un cierto número de plazas a las que podrán acceder los alumnos que aprueban la EBAU con el criterio de la nota final obtenida en Bachillerato (60%) y el examen de la EBAU (40%). La nota de corte será aquella que ha obtenido el alumno con la última plaza disponible, es decir, el alumno con la nota más baja. Cuando una titulación está muy solicitada o tiene pocas plazas, la nota de corte será alta, mientras que si el grado tiene una demanda muy baja, la nota de corte estará en el aprobado. Aunque no tiene porque coincidir con las de este año, si sirve para que los estudiantes se hagan una idea al comprobar la del año anterior.

A la cabeza de la clasificación se sitúa el doble grado de la titulación en Física y Matemáticas. Con una nota de corte de 13,600 el pasado año, se ha convertido en la carrera de moda entre los estudiantes con las mejores notas. De hecho, en los tres listados publicados por el Estudio salmantino apenas se movió a pesar de que en la mayoría de titulaciones con límite de plazas se produjo un descenso generalizado en las calificaciones exigidas por la institución académica.

No solo ocurrió con Física y Matemáticas. Los dobles grados protagonizaron las notas más elevadas: once de las veintiún titulaciones conjuntas están por encima de los 10 puntos. En segundo lugar con la nota de corte más elevada fue el de Biotecnología y Farmacia con 13,546 que descendió en el tercer listado a 13,529.

Los 10 grados con las notas de corte más altas en el primer listado del curso anterior fueron:

1 Doble grado en Física y Matemáticas: 13,600

2 Doble grado en Biotecnología y Farmacia: 13,546

3 Medicina: 13,263

4 Odontología: 12,990

5 Biotecnología: 12,864

6 Doble grado en Educación Primaria y Educación Infantil: 12,859

7 Matemáticas: 12,734

8 Enfermería (Salamanca): 12,583

9 Física: 12,444

10 Doble grado en Farmacia y Gestión de Pymes: 12,436

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios