Borrar
Imagen de un examen de la convocatoria extraordinaria de la pasada EBAU.
Los salmantinos y sus consejos para la EBAU: «No pidáis...»

Los salmantinos y sus consejos para la EBAU: «No pidáis...»

En la provincia, las pruebas de acceso a la universidad se celebrarán los días 5, 6 y 7 de junio

Elena Martín

Salamanca

Martes, 28 de mayo 2024, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A estas alturas, son muchos los estudiantes de 2º de Bachillerato que, cada día, pasan horas y horas bajo el flexo para mejorar su preparación de cara a la EBAU. Todos y cada uno de ellos lo hacen con la idea de acceder a los grados que, durante tanto tiempo, llevan teniendo en mente y ansiando, aunque con gran presión.

Será durante los próximos días 5, 6 y 7 de junio cuando los salmantinos se enfrente a esta prueba de fuego, en la que harán un repaso de todo lo que han venido estudiando durante el Bachillerato. Con motivo del comienzo de la cuenta atrás, son muchos los estudiantes de grado o de posgrado que se han pronunciado en los últimos días a las puertas de las bibliotecas de la ciudad o en las calles más céntricas de la misma sobre las actitudes recomendables que han de tener antes de los distintos exámenes programados y los consejos que han de seguir al pie de la letra para que les salgan de la mejor forma posible.

@lagacetadesalamanca Consejos para aquellos que van a hacer Ebau este año📄📚 ¡Mucha suerte! 🍀 #salamanca #ebau #evau #selectividad #ebau2024 #ebaucyl ♬ sonido original - La Gaceta de Salamanca

«No pidáis la revisión de los exámenes», asegura un joven ante el micrófono de LA GACETA, que ha publicado un vídeo en su cuenta de TikTok recopilando los mejores consejos dados por los jóvenes salmantinos ya egresados.

«Es recomendable que vayan tranquilos porque, si no lo haces, puedes meter la pata en algo», afirma otra salmantina, lanzando un consejo que se suma al de «evadirse junto a distintos amigos entre examen y examen para no pensar mucho en cómo ha ido todo«.

«Es aconsejable que duerman y que coman bien. No tienen que tener miedo porque, si han aprobado hasta ese momento, van a hacerlo en la EBAU«, resaltan otros muchos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios