Borrar
El rector en funciones, David Díez. USAL
El calendario festivo obliga a elegir rector la segunda semana de mayo

El calendario festivo obliga a elegir rector la segunda semana de mayo

Varios miembros de la Junta se inclinaban por acortar los plazos y que se celebraran en abril, pero para que participen más los alumnos les obligará a descartar ese mes

Marian Vicente

Salamanca

Jueves, 14 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta electoral de la Universidad de Salamanca había propuesto el 25 de abril como fecha para las elecciones, por considerarla la más idónea para acabar con la inestabilidad en la institución académica que se ha generado tras la dimisión del rector Ricardo Rivero, cuyo mandato expiraba a finales del próximo año. Finalmente, está prácticamente descartada por las fiestas de esa semana, que restarían participación al igual que la primera semana de mayo, que es festivo nacional el día 1, y el 2 en el campus de Ávila.

Los miembros de la junta electoral han descartado los viernes, ya que hay menos alumnos en las aulas y tampoco quieren irse más allá de la segunda semana de mayo debido a que en algunas facultades ya hay exámenes.

De esta forma se agilizan al máximo los plazos previstos en el calendario electoral por el bien de la institución académica, que tiene proyectos paralizados que tienen que ver la luz cuanto antes.

La Junta de Castilla y León conoció esta mañana en el Consejo de Gobierno la dimisión de Ricardo Rivero y el acuerdo lo trasladó de manera oficial a la Universidad, aunque los plazos para la elección del nuevo rector comenzaron a contar el pasado 8 de marzo, fecha en la que se hizo oficial la renuncia.

El nuevo rector en funciones, David Díez, que ha ejercicio como vicerrector de Profesorado convocó de forma inmediata los comicios, consciente que la situación de interinidad no es buena para la Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios