18 enero 2022
  • Hola

“Emociones positivas”, el consejo de Sacyl a los contagiados que se aíslen

La Consejería publica unas pautas de autocuidados ante el covid

14 ene 2022 / 09:35 H.
Ver Comentarios

La avalancha de contagios que sufre Castilla y León desde las fechas navideñas provocó que la Junta modificara el protocolo de rastreo y se le encomendara a los propios contagiados la tarea de avisar a aquellas personas que puedan ser contactos estrechos.

El texto que ha difundido la Consejería recuerda cuáles son los plazos de aislamiento, en función de si hay síntomas o no.

Permaneceré aislado durante 7 días si llevo al menos tres días asintomáticos. A partir del 8º día, aunque no tenga síntomas, extremaré las precauciones, reduciendo en lo posible las interacciones sociales y utilizando de forma constante la mascarilla. No es necesario hacerme prueba final (salvo que sea trabajador sanitario o sociosanitario)”, relata el escrito que ha publicado la Consejería de Sanidad. Sacyl insiste en que la mayoría de las infecciones son leves y recomienda las pautas a seguir durante el aislamiento: “En la gran mayoría de los casos es una infección leve, sobre todo en personas vacunadas. Si no tengo enfermedades y los síntomas son leves, realizaré autocuidados: dieta equilibrada, buena hidratación, evitar tóxicos, dormir bien, deambular frecuentemente, relajación y realizar tareas que aporten emociones positivas. Puedo tomar antitérmicos o analgésicos habituales”.

Los rastreadores del Ejército han dejado de buscar contactos estrechos hasta que la cifra de contagios vuelva a ser manejable

Hasta que la incidencia de contagios no baje hasta unos niveles controlables —imposible con más de 1.500 casos diarios en una provincia como Salamanca—, los rastreadores del Ejército han cambiado el rol que venían ejerciendo desde hace cerca de un año. Uno de los profesionales se lo comunicó a la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en un acto oficial. El soldado explicó que en Castilla y León ahora estaban centrados “en el cuidado de los contagiados, más que en el seguimiento de los contactos estrechos” tal y como les ha indicado la Comunidad. Ahora son los propios contagiados los que deben comunicarse con sus contactos estrechos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png