26 noviembre 2021
  • Hola

El PP tilda los Presupuestos de Sánchez de “burla a los salmantinos”

Los parlamentarios populares por Salamanca denuncian que las inversiones que el Ejecutivo de Rajoy dejó programadas o se han retrasado o no se han ejecutado

15 oct 2021 / 12:36 H.
Ver Comentarios

“Una burla a los salmantinos” es lo que son para los parlamentarios nacionales del PP por Salamanca los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado para el próximo ejercicio el Gobierno de Pedro Sánchez. El diputado nacional José Antonio Bermúdez de Castro ha insistido este viernes en que “nacen muertos y son papel mojado” ya que “tanto el INE como el FMI han corregido a la baja las previsiones de crecimiento y convierten estos presupuestos en pura ficción”. “No tienen ninguna credibilidad con partidas de gasto infravaloradas e ingresos inflados”, ha denunciado insistiendo en la deuda que generarán a “nuestros hijos y nietos”. “Pero si son malos para España, son peores para Salamanca”, ha recalcado tras cifrar las inversiones en la provincia en 52,9 millones de euros, “ocho menos que el pasado ejercicio”. “En estos presupuestos no hay apenas proyectos de inversión para Salamanca. La mayor partida es la que corresponde al mantenimiento de carreteras”, ha añadido. “Las inversiones que dejó programadas el Gobierno de Rajoy en los Presupuestos de 2018 o no se han ejecutado o han retrasado su ejecución”, ha concluido antes de aludir a la completa desaparición de las cuentas de la reforma del acceso a la ciudad.

Por su parte, el diputado Bienvenido de Arriba ha definido el proyecto de Presupuestos como “imprudentes y electoralistas”. “La izquierda es fiel a su tradición de empobrecer a la casa media y perjudicar a los trabajadores”, ha mantenido tras apuntar que el Ejecutivo de Sánchez “endosa a cada español una deuda de 5.300 euros” y aludir al encarecimiento del precio de la luz, el aumento de las familias en riesgo de exclusión y una ley de vivienda que “menoscaba la seguridad jurídica y pisotea la propiedad privada”.

En tercer lugar, la también diputada María Jesús Moro ha denunciado la “nula inversión” del Ministerio de Justicia, así como la nimia inversión de Interior para mejorar los recursos e instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Ha arremetido también contra el Ministerio de Ciencia e Innovación por el escaso apoyo para los investigadores con iniciativas que ha tildado de “maquillaje”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png