24 mayo 2022
  • Hola

Cientos de personas hacen cola en la segunda jornada del cribado a sintomáticos

La organización ha tenido que cortar la cola de las personas que seguían incorporándose debido a que se estaban acabando los test | Las esperas se han prolongado hasta cerca de las 4 horas

24 dic 2021 / 13:30 H.
Ver Comentarios

Este viernes se ha puesto en marcha la segunda jornada del cribado de personas con síntomas de la enfermedad de la covid en el edificio del SUAP de la calle Valencia. Como era de esperar, cientos de personas han hecho cola minutos antes de que comenzase esta realización de test de antígenos, a las 09:00 horas de este día de Nochebuena.

Si la imagen que nos dejó la primera jornada, este pasado jueves, era de largas colas y gente que se quedó a las puertas de realizarse el test, lo de este viernes sigue el mismo camino. Son varias las calles colindantes a la calle Valencia las que están repletas de gente que hace una cola que serpentea por dichas vías.

Las colas, según testigos del lugar, se han ido acrecentando desde las 09:00 hasta las 10:00 horas.

En la jornada de ayer jueves se realizaron un total de 427 test, con un resultado de 58 positivos. El día de Nochebuena dejará datos bastante más altos ya que se realziarán pruebas desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. Los próximos días, 25 y 26 de diciembre también se actuará en el mismo lugar y con el mismo horario, de manera ininterrumpida.

Desde la gerencia de atención primaria se hace un llamamiento a la solidaridad para que las personas que no tengan síntomas no se personen en el lugar, y muestra de ello es la notificación de que se podrían estar quedando sin test, por lo que han cortado el crecimiento de las colas.

Las colas se extienden desde la calle Valencia hasta la avenida Portugal, llegando a la confluencia con la calle Rodríguez Fabrés, desde donde baja hasta la calle Sánchez Llevot, subiendo de nuevo por la calle García de Quiñones hasta las inmediaciones del mercado San Juan, donde la fila vuelve a unirse con la calle Valencia. En torno a las 11:20 de esta mañana del 24 de diciembre se habrían realizado un total de 1072 test. en aproximadamente dos horas y media.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png