

Secciones
Destacamos
La alfombra del salón de recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha vuelto este lunes a su lugar tras generar una imagen curiosa en plena Plaza Mayor. Debido a su gran tamaño los operarios tuvieron que introducir la pieza de más de 600 kilos por uno de los balcones.
Cabe recordar que se trasladó este verano hasta un taller de Madrid para someterla a su restauración mientras el resto del también conocido como Salón de Reinas se remozaba, desde el techo a las paredes.
Aunque la actividad volvió a esta zona noble de la Casa Consistorial el pasado 2 de septiembre, la alfombra ha sido la última en colocarse debido a la necesidad de utilizar una grúa, que no podía acceder a esta zona del ágora durante las semanas que ha estado colocado el escenario, primero para los actos de las Ferias y Fiestas y después para los de la Guardia Real y la Policía Nacional.
No fue hasta este lunes cuando la alfombra volvió a su lugar a pesar de que había opiniones a favor de que luciera el parqué, tantos años oculto.
Pero es que la alfombra, además de aportar vistosidad, cumple una doble función: evita ruidos de pisadas, algo especialmente importante para no perder calidad de sonido durante las comparecencias y ruedas de prensa que se desarrollan en esta estancia.
Así, a primera hora de ayer un camión con grúa fue el encargado de trasladar la pieza de más de 600 kilos hasta el Ayuntamiento, donde hicieron falta otros seis trabajadores para extenderla por la sala.
Cabe recordar que el salón de recepciones del Ayuntamiento se remozó tras el pleno de constitución de la nueva corporación municipal del 17 de junio. Además de pintar los techos, también se han sustituido las telas de las paredes y de las cortinas por otras prácticamente idénticas a las anteriores. Se ha pintado el techo, pulido el parqué y reacondicionado el mobiliario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.