Borrar
Una imagen de frío por las calles de Salamanca. ALMEIDA
Así afectará a Salamanca la DANA que amenaza a media España

Así afectará a Salamanca la DANA que amenaza a media España

Las temperaturas comenzarán a descender de forma generalizada dejando situaciones poco habituales para estas fechas

La Gaceta

Salamanca

Domingo, 21 de abril 2024, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este domingo las temperaturas comenzarán a descender de forma generalizada y la DANA situada sobre el norte de África hará que los chubascos con tormenta sigan en el suroeste peninsular, con avisos amarillos activos en Andalucía y Extremadura por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El descenso de las temperaturas empezará este domingo de forma prácticamente generalizada en la Península y Baleares, aunque será el lunes 22 cuando las temperaturas diurnas se desplomen en gran parte del interior de la mitad norte y especialmente del interior noreste.

Salamanca no será ajena a los efectos de esta DANA. Este lunes ya se notará la bajada de las temperaturas. Las mínimas descenderán hasta los 4 y las máximas a los 16 grados. Será el martes cuando se note más la llegada del frío ya que los termómetros van a caer hasta marcar un grado.

El miércoles y el jueves las temperaturas comenzarán a subir de nuevo llegando a alcanzar de nuevo los 20 grados.

Por lo demás, para el arranque de semana se espera un tiempo estable, con cielos poco nubosos y algunos intervalos de nubosidad baja matinal con vientos flojos en general en zonas de interior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios