Borrar
Una imagen de bolas de granizo. EÑE
La AEMET alerta: activado el aviso amarillo por granizo en Salamanca para este sábado

La AEMET alerta: activado el aviso amarillo por granizo en Salamanca para este sábado

Establece la probabilidad entre un 40 y un 70% y se producirían en el sur de la provincia

La Gaceta

Salamanca

Viernes, 19 de abril 2024, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al calor vivido en los últimos días dentro de la inestabilidad que se está viviendo hay que sumar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el aviso amarillo por tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo en el sur de la provincia de Salamanca.

La probabilidad que estable la AEMET para estas precipitaciones es del 40-70% y se establece para el Sistema Central y el sur de la provincia de Salamanca hasta las 19:59 horas de este sábado 20 de abril.

Entre las zonas afectadas más afectadas por este granizo se encuentran localidades como Ciudad Rodrigo y Béjar. En lo que se refiere a las temperaturas las mínimas se van a establecer en 8 grados, mientras que la máxima subirá hasta los 24, dejando temperaturas agradables en estos días primaverales.

El portavoz de AEMET ha señalado que se prevé que continúe el tiempo inestable en el sur peninsular, con chubascos tormentosos en Andalucía, sur de Extremadura, sur de Castilla-La Mancha, especialmente en las zonas de sierra, así como en Ceuta y Melilla. Por esta parte, los chubascos podrán alcanzar intensidad fuerte e ir acompañados de granizo en algunos puntos, mientras que en las ciudades autónomas pueden estar acompañados de barro.

Además, en el resto del país, habrá cielos despejados aunque en el Cantábrico estarán más nubosos y podría llover débilmente. En lo que respecta a los termómetros, las temperaturas subirán en el norte y en el este del territorio, con valores máximos que se situarán entre 20 y 25ºC en la mayor parte del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios