Borrar
Cerezos en flor en una imagen en la calle Vázquez Coronado ARCHIVO
El tiempo según las cabañuelas: «Cuando abril abrilea...»

El tiempo según las cabañuelas: «Cuando abril abrilea...»

Martes, 16 de abril 2024, 17:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana de cielos mayoritariamente despejados, donde los termómetros alcanzarán máximas de 25 grados (este martes en la comarca de Ciudad Rodrigo). Las mínimas se situarán entre los 4 y 5 grados. Aemet prevé una semana de calor y sin lluvias. Aún así, las últimas precipitaciones han hecho que los embalses continúen ganando agua en esta última semana, con Santa Teresa rozando el 92% de capacidad, y Almendra al 95%.

ZARAGOZANO

Predominarán los vientos del este, generalmente flojos y cada vez más templados. Estos vientos traerán pocos nublados. En los campos comenzará a notarse la falta de lluvias que, si llegan, serán escasas.

CABAÑUELAS

En algunas zonas no quieren que llueva por ahora: «Cuando llueve por San Jorge (día 23) de cien cerezas quedan 14». Los vientos predominarán de Poniente, con temperaturas agradables, y sin lluvia.

EL SOL Y LA LUNA

Los días siguen siendo cada más largos: este miércoles amanecerá a las 7:39 horas y anochecerá a las 21:04, mientras que el próximo domingo el sol saldrá a las 7:33 y se pondrá a las 21:08. La próxima luna llena será el 24.

REFRANES

«Abril saca la espiga a relucir».

«Cuando abril abrilea, bien luce la primavera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios