30 noviembre 2021
  • Hola

Una escuela de montaña a las puertas de Salamanca

Cabrerizos creará un centro de formación en esta especialidad gracias al nuevo rocódromo de la localidad

20 jun 2021 / 10:00 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El estreno del nuevo rocódromo de Cabrerizos permitirá a la localidad crear una escuela de montaña, alpinismo y senderismo. El Ayuntamiento, que estrenó hace unos días este nuevo atractivo, tiene como objetivo ponerlo en marcha en el próximo mes de septiembre como una actividad extraescolar para los niños mayores de 6 años.

Esta nueva escuela se desarrollará durante un día a la semana -aún por concretar- y tendrá una duración de una hora y media cada clase. Además de esto, también habrá salidas una vez al mes a parajes como Las Batuecas, Las Arribes o La Sierra de Las Quilamas, entre otros.

Cabrerizos se ha convertido en el municipio pionero entre las localidades del alfoz de Salamanca en contar con este recurso de ocio y tiempo libre. El rocódromo, que tiene 12 metros de altura, está cubierto y se ubica en el interior del pabellón municipal Vicente del Bosque, se podrá utilizar en durante todo el año.

Para ello, el Ayuntamiento ha dotado al servicio de dos monitores titulados; uno de ellos experto en actividades en el medio terrestre, escalada en roca y rocódromo y el otro responsable es maestro en educación física. Además, ambos son monitores de tiempo libre y de nivel, entre otros.

El nuevo atractivo del municipio tiene 12 metros de altura y está en el pabellón Vicente del Bosque

Así las cosas, desde hace unos años han proliferado los parques e instalaciones para practicar calistenia (otra de las instalaciones de más de 120 metros cuadrados con las que contará Cabrerizos en los próximos meses) y, ahora, la escalada es el nuevo deporte por el que apuestan los más jóvenes.

Por ello, el Ayuntamiento de Cabrerizos atiende de esta manera la demanda vecinal para contar con un recinto en el que poder practicar una de las disciplinas de moda, uno de los objetivos que se logra con la puesta en marcha de esta instalación.

Para su construcción y puesta en marcha, el Consistorio ha optado por aprovechar el parón en el uso de la instalación deportiva para acometer, tanto esta infraestructura como un nuevo aula para ofrecer charlas y talleres en el pabellón Vicente del Bosque.

Estreno por turnos horarios

El estreno del rocódromo tuvo lugar en tres turnos de uso conforme a las edades. El primero, de 17:00 a 18:00 horas, fue para los niños de 6 a 8 años. Los de 9 a 11 años accedieron al recinto a las 18:00 horas y hasta las 19:00 horas, turno en el que lo utilizaron los de 11 a 14 años.

Nuevas instalaciones deportivas

En los últimos meses el Consistorio ha ejecutado las obras de las gradas del campo de fútbol y ahora está inmerso en el Aula del Deporte.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png