13 junio 2021
  • Hola

Un gran rocódromo cubierto, a un paso de la capital

La instalación de Cabrerizos está en el pabellón municipal Vicente del Bosque y su estreno está previsto para el día 18 de julio

10 jun 2021 / 08:44 H.

La apuesta municipal por completar las instalaciones deportivas de la localidad da un nuevo paso con la incorporación de un rocódromo en el interior del pabellón Vicente del Bosque de la localidad. Con el estreno de esta nueva dotación el municipio se convierte en pionero entre las localidades del alfoz de Salamanca en contar con este recurso de ocio y tiempo libre.

Se trata de una instalación que se va a poder utilizar a lo largo de todo al año, ya que su uso no estará supeditado a las condiciones climatológicas ni tampoco a las horas de luz natural como ocurre en otros municipios de la provincia que disponen de este tipo de instalaciones.

Si desde hace unos años han proliferado los parques e instalaciones para practicar calistenia, ahora la escalada es el nuevo deporte por el que apuestan los más jóvenes. Concentración, agilidad y destreza son algunos de los requisitos para esta práctica que se puede llevar a cabo desde edades muy tempranas y que comenzará a ser disciplina olímpica en París 2024.

Atender esta demanda vecinal para contar con un recinto en el que poder practicar una de las disciplinas de moda es uno de los objetivos que se logra con la puesta en marcha de esta instalación, cuyo estreno se ha previsto para el próximo día 18.

“La idea es poner al servicio de los vecinos espacios deportivos cada vez más completos, apunta el alcalde en funciones Jesús Quintero.

Para el estreno del rocódromo de Cabrerizos se han previsto tres horarios de uso por parte de los interesados, según sus edades. Así, de cinco a seis de la tarde la instalación se reservará para los niños de entre seis y ocho años.

Los que tengan edades comprendidas entre los nueve y los once podrán acceder al recinto desde las seis hasta las siete, en tanto que desde las siete hasta las ocho el rocódromo se abrirá para los usuarios de entre once y catorce años.

El uso de la mascarilla será obligatorio así como respetar la distancia de seguridad entre otras medidas preventivas.

Para poder participar en esta jornada de estreno es necesario formalizar la inscripción en el Centro Cultural antes del día 16.

En el caso del rocódromo cubierto del municipio se ha aprovechado el parón en el uso de la instalación deportiva para hacer, tanto esta obra como un aula para ofrecer charlas y talleres en el pabellón, una instalación que también se pondrá al servicio de los grupos deportivos con el regreso de la actividad.

Inversiones

La ampliación de los espacios deportivos de la localidad es uno de los retos del Consistorio que en los últimos meses ha ejecutado las gradas del campo de fútbol y ahora está inmerso en la obra del Aula del Deporte que se está ejecutando junto al graderío. Dispondrá de varias salas para dar formación a los equipos deportivos e incorporará también aseos para el recinto del campo de fútbol Vicente del Bosque. Para completar su funcionalidad se ha previsto instalar paneles solares que rebajen la factura eléctrica del edificio un 80%.

Más instalaciones

A la incorporación del rocódromo a las instalaciones deportivas y de ocio de Cabrerizos se va a sumar también, en breve, un recinto para la práctica de calistenia. Estará ubicado en la zona oeste del perímetro del campo de fútbol y contará con más de ciento veinte metros cuadrados. Este circuito será el primero de este tipo que haya en el municipio.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png