Borrar
Público en el recinto ferial que se instala cada año en la zona del Paseo de la Estación. TRISOL

Polémica en Peñaranda por la instalación de la feria en el Paseo de la Estación

Los vecinos se movilizan para reclamar al Ayuntamiento el traslado de las atracciones a otra zona donde no cause molestias ni perjudique el descanso y la seguridad de nadie

Miércoles, 7 de agosto 2019, 13:06

Comenta

La inminente celebración de las ferias y fiestas ha reactivado la movilización de los vecinos de la zona del Paseo de la Estación, donde se instala cada año el recinto ferial, y que reclaman al Ayuntamiento el traslado de las atracciones a otra zona donde no cause molestias ni perjudique el descanso y seguridad de nadie.

En un escrito dirigido a la alcaldesa y avalado por 130 firmantes, los afectados proponen como alternativa la Cañada de Merinas, zona comprendida entre el antiguo puesto de auxilio y evacuación de Cruz Roja y el polideportivo municipal “ocupando las casetas y atracciones, la zona del paseo (Cañada de Merinas) y el público usuario la propia carretera, que sería cerrada al tráfico de vehículos durante el horario que se considere oportuno, ya que hay otra entrada-salida del casco urbano en la zona, dirección Salamanca, a través de la carretera de Medina y antigua variante de la Nacional 501 que resultaría apropiada”, explican.

Los vecinos, que han hecho llegar también sus reivindicaciones a los tres grupos políticos de la oposición (PP, Cs y PEC) han aclarado, además, que “nosotros no estamos contra las ferias, sino contra las molestias que causa el Ferial”. La reunión mantenida esta semana con los responsables municipales ha permitido ganar algo de terreno en este complicado asunto ya que se ha propuesto trasladar a la avenida de los Jardines las atracciones más ruidosas como la pista de coches de choque y el máster.

Este primer paso a expensas de estudiar más detenidamente y, sobre todo, con más tiempo, un posible cambio del recinto ferial ha llevado a los vecinos a “congelar” el resto de acciones que tenían programadas “a la espera de que se cumpla lo acordado, en presencia de los portavoces de la oposición”, señalan.

Además del paseo del polideportivo, los afectados han sugerido al Ayuntamiento otras dos zonas susceptibles de acoger el recinto ferial como son la calle de Medina y la Ronda de San Lázaro y la Ronda de las Cruces y la calle Pizarro. “Cuando se hicieron las alineaciones de estas calles ya se midió para tenerlo en cuenta porque más pronto o más tarde esto llegaría” han recordado al equipo de Gobierno.

En el escrito dirigido a la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, los vecinos de la zona del Paseo de la Estación reiteran, también, otras quejas como la proliferación de palomas en un edificio en ruinas, desde el que incluso caen tejas a la acera, y del que salen olores nauseabundos por la acumulación de palomina y mencionan, además, el incivismo de algunos dueños de mascotas que no recogen las heces caninas.

UNA SITUACIÓN SIMILAR EN BÉJAR

Béjar vive, también, una situación similar ya que, al menos diez comunidades de vecinos del entorno de La Corredera, han registrado escritos en el Consistorio para pedir al equipo de Gobierno que no materialice el traslado de las ferias a dicha zona, alegando los problemas que tenían por ruidos, botellones y desperfectos en los portales hasta que hace tres años se optó por crear un recinto ferial.

Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Polémica en Peñaranda por la instalación de la feria en el Paseo de la Estación

Polémica en Peñaranda por la instalación de la feria en el Paseo de la Estación