Borrar
Uno de los últimos conciertos tuvo lugar en La Corredera el 7 de septiembre de 2015. TEL

Quejas en Béjar por el cambio de las fiestas a La Corredera

Al menos diez comunidades alegan problemas de aparcamiento ruido, botellón y orines

TEL

Miércoles, 31 de julio 2019, 21:37

Comenta

Vecinos de la ciudad de Béjar residentes en el entorno de La Corredera han mostrado ya sus primeras quejas ante el posible traslado de las fiestas patronales de regreso a La Corredera.

La primera propuesta de cambio surgió en una reunión de participación ciudadana a principios de este mes de julio entre el equipo de Gobierno y representantes de peñas de jóvenes y tradicionales, grupos políticos y otros colectivos como los comerciantes y la Cámara de Comercio de la ciudad para pulsar su opinión sobre el traslado. Los presentes en aquel encuentro mostraron su interés en que las fiestas vuelven a la zona de La Corredera porque prefieren esa ubicación al recinto ferial.

Días después, al menos diez comunidades de vecinos de La Corredera y su entorno más cercano han registrado escritos en el Consistorio bejarano para criticar la medida y pedir al equipo de Gobierno que no materialice el traslado.

En los escritos, los representantes de las comunidades de vecinos hablan de los problemas de aparcamiento debido al cierre del centro de la ciudad para las verbenas y las casetas y de ruido por las verbenas “superando con creces los decibelios permitidos hasta las cuatro de la mañana”. También hacen referencia a la celebración del botellón con desperfectos en los portales “al colarse en los portales y vomitar junto con rotura en los ascensores” y, también, recuerdan que, desde hace tres años, funciona el recinto ferial “para evitar estos problemas”.

En base a todos estos contratiempos, las comunidades de vecinos afectadas reclaman al equipo de Gobierno que no traslade las fiestas en su edición de 2019 hasta el centro de la ciudad para prevenir esas conductas.

Decisión casi tomada. Por su parte, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín, ha confirmado a LA GACETA y también lo hizo el pasado lunes en el pleno que “las fiestas, aunque no es seguro al cien por cien, volverán al centro”. En el pleno, defendió que el deseo de los colectivos y peñas es que “las fiestas se celebren en el centro de la ciudad” en una medida que ya cuenta con las críticas del PP.

Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Quejas en Béjar por el cambio de las fiestas a La Corredera

Quejas en Béjar por el cambio de las fiestas a La Corredera