
Secciones
Destacamos
Salamanca
Viernes, 6 de junio 2025, 18:29
Al pie de la carretera que llega a Valero desde Puentes del Alagón se encuentra uno de los lugares de baño más bellos de toda la provincia de Salamanca. Se trata del Piélago y se ubica en la desembocadura del arroyo de Las Quilamas en el Alagón.
Simplemente hay que descender por una improvisada escalera empedrada desde la carretera y nos encontraremos con dos pozas de un considerable tamaño y con una profundidad que, en algunos puntos, supera los dos metros. Están rodeadas de vegetación de ribera para disfrutar de amplias sombras. Es quizás la zona de baño más salvaje y al mismo tiempo accesible que tenemos en tierras salmantinas. Eso sí, junto a ella hay muy poco espacio para aparcar el vehículo.
Como ocurre en todas las pozas y piscinas naturales, el respeto al entorno tiene que ser máximo y hay que evitar zambullirse en el agua con cremas solares que no sean naturales para evitar cualquier tipo de contaminación. Esa es una premisa fundamental para seguir disfrutando de lugares así.
Lo bueno de esa zona es que, existen otras alternativas cercanas para darse chapuzones igual de naturales y de fríos. Tenemos la piscina natural de El Pipero, la del pueblo de Valero y también bajo el puente del paraje de Puente del Alagón también es posible refrescarse. Ejemplos todos ellos de la riqueza natural y paisajística de esta zona de la provincia de Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.