22 enero 2022
  • Hola

Los negocios de la frontera, descolocados y desbordados por la continua incertidumbre

La mayoría de afuencia es extranjera | Los fines de semana son los más ajetreados

02 ago 2021 / 16:23 H.
Ver Comentarios

Aunque es de agradecer la vuelta a una cada vez más cercana normalidad, la palabra incertidumbre sigue estando en boca de todos, especialmente de los negocios oñorenses, que no saben a qué atenerse, y se ven en la necesidad de preparar sus locales para recibir avalanchas inesperadas y sin previsión alguna o pistas sobre la magnitud de la misma.

Tomando como ejemplo otros años, van organizando empleados y pedidos con cierta cautela y, eso sí, con una sonrisa. Pocos coches de los que aparcaban en áreas de servicio, tiendas y bares, lucían matrículas españolas, un ambiente ecléctico y cosmopolita que los oñorenses ya echaban de menos, y en el que han tenido que bregar verano tras verano antes de que comenzara la pandemia, que ha traído tras de sí un panorama desolador e inquietantemente tranquilo.

El temor y la desesperación parecen haber quedado atrás, y la gente llega con ganas de tirar la casa por la ventana, recordar lo que son unas vacaciones de verdad, y regresar a sus lugares de destino favoritos, ya sea en turismo o en caravana.

Un no parar para los negocios, pero calma entre los viajeros, que emprenden con ilusión sus vacaciones, incluso saludando desde sus vehículos y sonriendo mientras cruzan hacia Portugal sin restricciones, un sueño que parecía lejano meses atrás.

Los fines de semana se llevan por ahora la mayor parte del trabajo, rompiendo con la estabilidad de los días de diario, que, según dicen los vecinos de Fuentes de Oñoro, también solían ser ajetreados, pero que este verano son más tranquilos de lo habitual.

Aún echan en falta los viajes organizados

“Lo que todavía no hay son autobuses”, subrayan, y es que las agencias de viajes no se han atrevido a lanzarse a la piscina todavía, en una esperada recta final de la pandemia, pero que entraña aún riesgo, y además despierta las dudas y el miedo entre los viajeros, que rehúsan las masificaciones y reuniones con desconocidos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png