24 enero 2022
  • Hola

La frontera de Fuentes de Oñoro vuelve a ‘latir’ como en los veranos precovid

Caravanas constantes de vehículos extranjeros cruzan hacia Portugal por la operación salida | Los establecimientos rozan la actividad de un verano sin pandemia

01 ago 2021 / 14:23 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El tráfico era este sábado elevado y constante, con algunos picos de avalancha, en la frontera hispanolusa que conecta Fuentes de Oñoro con Vilar Formoso en plena operación salida del mes de agosto, especialmente en sentido a Portugal. Sin controles en los carriles de acceso a España, bastante menos transitados, los coches cruzaban sin vigilancia.

Esta situación contrastaba de forma llamativa con los carrilles de entrada a Vilar Formoso, donde las autoridades regulaban el tráfico, compuesto en su mayoría por vehículos extranjeros.

También en el acceso a Vilar Formoso se concentraron socios de “Cap Magellan”, una asociación lusa que recibía a los turismos y caravanas haciéndoles entrega de mochilas con gel hidroalcohólico, mascarillas y guías turísticas de Portugal. En esta misma zona, también se hizo notar la presencia de los bomberos en la entrada a Vilar Formoso, alerta ante cualquier imprevisto.

“La gente viene con más ganas de gastar”, aseguran desde los negocios, en los que la actividad llega a ser frenética

Las filas interminables se volvían a repetir un fin de semana más en esta operación salida de suizos, franceses, alemanes, holandeses y, en general, veraneantes de toda Europa. Las gasolineras rebosaban, sin dejar tiempo a los empleados para nada más que cobrar una y otra vez.

El dinamismo y la afluencia se repetía en todos los puntos de comercio, repostaje y hostelería. Y es que según indicaron los dueños de los negocios, la gente “pasa consciente de que los establecimientos no están listos para tal oleada de gente, dadas las circunstancias”, pero se muestran pacientes y comprensivos.

“Vienen con más ganas de gastar”, matizaba un hostelero. Y es que, según sus impresiones, las ganas de viajar, celebrar y disfrutar de la vida en toda su plenitud es una constante, por lo que los viajeros no escatiman en gastos, y se permiten más caprichos.

Por el momento, los fines de semana mandan sobre el resto de días, acaparando la gran mayoría de este vaivén de viajeros de otros países, que tienen no solo días favoritos, sino también horarios concretos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png