26 noviembre 2021
  • Hola

Las orquestas más grandes regresarán en 2022 a la provincia

París de Noia y Panorama, referentes a nivel nacional, tienen cerradas ya tres actuaciones cada una

27 oct 2021 / 18:33 H.
Ver Comentarios

Tras el gran vacío de los dos últimos años —salvo muy contadas excepciones, como la actuación el pasado mes de agosto de París de Noia en Babilafuente—, el 2022 vendrá a marcar la nueva normalidad en el mundo de las actuaciones musicales al aire libre, especialmente en el apartado de las verbenas populares.

No solo por el hecho de que, si nada cambia y la pandemia sigue esta misma evolución, se vuelvan a recuperar en las programaciones festivas de los municipios, sino porque estos volverán a competir entre sí por acercar a sus ciudadanos lo mejor del panorama musical del momento, lo que conlleva la contratación de las orquestas más punteras.

Y el mercado está que echa humo. Una orquesta como París de Noia, una de las referencias del momento, tiene ya cerradas para 2022 más de cien actuaciones, según confirma su representante, Víctor Antón, cuya agencia de contratación tiene cerradas ya más de 700 actuaciones en toda España. Y Salamanca figura entre dichas apuestas, donde confían en poder concretar entre veinte y treinta actuaciones musicales en 2022.

“Ya tenemos cerrados tres conciertos de París de Noia en la provincia y varios de otras agrupaciones”, señala Víctor López, tour manager de París de Noia. “Como tenemos cerradas ya tantas actuaciones, nos encontramos con que no hay días disponibles para todo lo que nos piden”, apostilla.

Y lo mismo ocurre con otra de las grandes orquestas nacionales, como es Panorama, que también tiene ya cerrados otros tres conciertos en la provincia el próximo año, según confirma su representantes en Salamanca. A ellas se sumarán nombres también de primera fila como Marbella, Los Satélites, La Búsquea, Vulkano..., entre otros.

Las últimas actuaciones de París de Noia en la provincia de Salamanca tuvieron lugar el 17 de agosto de 2021 en Babilafuente y el 19 de octubre de 2019 en Alba de Tormes. En cuanto a la orquesta Panorama, sus últimos conciertos en Salamanca fueron el 22 de junio en Castellanos de Villiquera, el 13 de agosto en Guijuelo y el 22 de agosto en Peñaranda.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png