Secciones
Destacamos
Martes, 25 de abril 2023, 12:44
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La creciente siniestralidad de la carretera de Béjar a Sanchotello en los últimos meses, con dos accidentes el pasado sábado como los sucesos más recientes, ha provocado de nuevo malestar en la zona después de las demandas de vecinos, ayuntamientos y asociaciones, que llevan al menos una década reclamando una mejora que no termina de llegar.
Según ha podido saber este periódico, la redacción del proyecto de ensanche entre Béjar y Sanchotello está terminada ya, pero la obra no se incluyó en el último Plan de Carreteras de modo que los vecinos esperan que se incluya en el próximo, aunque, por el momento, no hay informaciones públicas.
Lo único claro a día de hoy es que el pasado sábado, un vehículo quedó totalmente calcinado por la mañana en término de Béjar tras salirse de la vía y chocar contra una pared.
Esa misma tarde, en Navalmoral de Béjar, se produjo otro siniestro en plena travesía de la localidad. “Dos accidentes en un día y no arreglan la carretera”, se lamentaba un vecino de Navalmoral tras conocer los dos últimos siniestros.
Pero el problema no viene de ahora, ya que la Asociación vecinal de Fuentebuena (Asfuve), reclamaba, ya en agosto de 2014, obras de mejora en dicha carretera. De hecho, su presidenta en aquel momento aseguraba que “Asfuve ha sido creada principalmente para reducir el peligro que tenemos al acceder a la comarca”.
En aquel momento, miembros de la asociación y de la junta vecinal de Fuentebuena recorrieron la carretera con técnicos de la Diputación aunque, nueve años después, la carretera sigue igual de estrecha, con maleza en las orillas, sin apenas arcenes y con un tráfico creciente. Así lo señala también Magdalena Sánchez, alcaldesa de Sanchotello, que pide a la institución provincial “que se actúe cuanto antes por los accidentes cada vez más frecuentes. Se pone de manifiesto que es insegura y que cada vez tiene más tráfico. Deben acometerla con la mayor diligencia posible”. Remarca cómo “llevo haciendo hincapié desde el principio de la legislatura porque es una carretera que tiene el suficiente tráfico para que la incluyan en el Plan de Carreteras 2023-2024”.
La redacción del proyecto ha supuesto una inversión de 43.318 euros y ahora los usuarios esperan que se anuncie la licitación de la obra propiamente dicha.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.