26 septiembre 2021
  • Hola

La trampa mortal para las aves en Peñaranda

Las paredes de las nuevas pistas de pádel, que carecen por ahora de adhesivos, provocan la muerte de varios pájaros

05 ago 2021 / 19:39 H.
Ver Comentarios

Las paredes de metacrilato de las nuevas pistas de pádel que se están construyendo en el polideportivo municipal al aire libre, de Peñaranda, se han convertido en una auténtica trampa mortal para las aves según ha denunciado Peñaranda en Común (PEC) aportando incluso fotografías de los pájaros muertos en el suelo de las mencionadas pistas.

“Después de casi dos meses de retraso acumulado para su apertura, vemos como están siendo además una trampa para las aves. Estas instalaciones tienen unas paredes de metacrilato y necesitan disponer de unos adhesivos que ayuden a evitar que las aves impacten contra ellas”, explican en PEC.

Desde Peñaranda en Común no han dudado en pedir al equipo de Gobierno del PSOE que “adecue lo antes posible estas instalaciones para evitar la muerte innecesaria de más aves” procediendo a colocar dichos adhesivos a la mayor brevedad.

La polémica parece que está servida y “caldeando” la oposición a escasos dos días de la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de agosto ya que PEC también criticó ayer la falta de transparencia en otras actuaciones denunciadas por el grupo municipal como la que el Ayuntamiento está llevando a cabo precisamente en el polideportivo con la reforma de las pistas de tenis y la creación de las de pádel. “Desde nuestro grupo municipal creemos que uno de los conceptos más importantes que debe primar en democracia es el de la transparencia. El equipo de Gobierno tiene el deber de respetar y facilitar a la oposición la realización de su trabajo de control sin ningún tipo de impedimentos. Todos los grupos del Consistorio somos representantes de los ciudadanos que, con su voto, nos dieron su confianza en las últimas elecciones”, afirman.

Desde el equipo de Gobierno aseguraron ayer, en referencia a la muerte de las aves, que “las fotos las han hecho accediendo sin permiso, lo primero, porque está cerrado por seguridad. Quedan algunos remates en las pistas de tenis y pádel, entre ellos los vinilos para los cristales, que se pondrán lo antes posible”.

El asunto, sin duda, será objeto de debate en el pleno del día 5 a la espera de que se coloquen los adhesivos en las pistas.

Retraso en las obras

El proyecto de las pistas de tenis y pádel en el polideportivo sufre un retraso en el plazo de ejecución, previsto para un mes, por la falta de suministro de varios materiales según informaron en el último pleno desde el equipo de Gobierno.

Falta de previsión

La muerte de las aves ha dado paso a críticas vecinales por la falta de previsión para colocar cuanto antes las pegatinas en las paredes.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png