23 octubre 2021
  • Hola

Peñaranda tendrá al fin una pista de pádel

El Ayuntamiento saca a concurso la construcción en el polideportivo de las dos primeras pistas que tendrá la ciudad

19 nov 2020 / 14:05 H.
Ver Comentarios

Los aficionados al pádel tendrán por fin en Peñaranda dos nuevas pistas en las que poder practicar dicho deporte después de más de una década de reivindicaciones y de verse obligados a acudir a otras instalaciones deportivas de pueblos mucho más pequeños de la zona que sí cuentan con ello.

Las continuas promesas que se han venido realizando en los últimos años y que, por unas u otras cuestiones, han ido quedando relegadas, van camino esta vez de hacerse realidad a muy corto plazo una vez que el Ayuntamiento ha licitado ya el correspondiente proyecto.

Las nuevas pistas de pádel estarán dentro del recinto del polideportivo municipal al aire libre y las empresas interesadas en ejecutar las obras podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 1 de diciembre, tal y como se recoge en la sede electrónica del Consistorio peñarandino.

En este caso la licitación recoge, también, el acondicionamiento de las dos pistas de tenis que existen actualmente en el mencionado polideportivo al aire libre y que se encuentran en mal estado por lo que también los usuarios han venido solicitando su arreglo.

Los responsables municipales afirman que “con la ejecución de la obra se pretenden satisfacer las pretensiones vecinales con respecto a las dotaciones deportivas municipales así como fomentar la práctica deportiva entre los vecinos”. El plazo de ejecución fijado es de un mes por lo que, una vez adjudicado y formalizado el contrato, las pistas podrían estar listas en los primeros meses de 2021.

85.000 euros de inversión en las nuevas instalaciones

El importe de licitación de las cuatro pistas, las dos de nueva construcción dedicadas al pádel y el acondicionamiento de las dos de tenis, es de 71.024 euros que, sumando el IVA, queda finalmente en 85.939 euros. Se trata en este caso de una inversión incluida en el presupuesto municipal para este año 2020 y una de las más importantes de la presente legislatura destinada a las instalaciones deportivas de la localidad. De cara a primavera, cuando las condiciones meteorológicas serán más favorables para la práctica tanto del pádel como del tenis, y si la situación del COVID-19 lo permite, los peñarandinos podrán disfrutar de las nuevas pistas dentro de un recinto en el que también están ubicadas las piscinas, el campo de fútbol de hierba artificial y alguna pista más para otros deportes como, por ejemplo, el baloncesto o la calva. Las pistas de atletismo, ahora casi impracticables por su grave deterioro, serán el siguiente reto para el Ayuntamiento peñarandino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png