Borrar
Grupo de senderistas recorriendo un tramo del Camino de Hierro ARCHIVO
La nueva edad mínima requerida para hacer el Camino de Hierro

La nueva edad mínima requerida para hacer el Camino de Hierro

Los menores de 18 años deberán hacer el recorrido acompañados por un tutor tras el cambio aprobado esta semana por La Salina

Domingo, 29 de mayo 2022, 15:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los menores de 10 años no podrán hacer el Camino de Hierro. La Diputación de Salamanca dio esta semana el visto bueno a una modificación del reglamento de funcionamiento de la infraestructura turística, ya que hasta ahora la edad límite eran los ocho años. Entre los cambios más significativos acordados por el pleno figura además que los menores de 18 años no podrán hacer la ruta si ni lo hacen acompañados de un tutor mayor de edad.

El resto de modificaciones iban dirigidas a los horarios de apertura de este reclamo turístico ubicado en las Arribes del Duero. Se amplía la temporada de primavera-verano, tal y como habían solicitado los técnicos, como explicó el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo.

La tercera novedad tendrá que ver con el uso de drones en la zona. A partir de ahora podrán utilizarse siempre que sea autorizado y exclusivamente para fines publicitarios.

La oposición pidió en el pleno que no se fuera tan “paternalista” con el reglamento y que se dejara a los padres decidir sobre si sus hijos hacen la ruta o no. Reclamaron que las mascotas puedan hacer el Camino de Hierro y que se lleven a cabo mejoras con el fin de poder incluir otro tipo de vehículos a motor en el trazado.

Por otra parte, de cara a los próximos meses La Salina también prevé una subida de los precios de las entradas. La intención es que el acceso general pase de costar 5 euros a 8, el de los menores de 4 a 7 y el de los residentes en los pueblos de la zona de 2,5 euros a cuatro, si bien es cierto que estos precios aún no son oficiales y se debatirán en el pleno de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios