19 mayo 2022
  • Hola

Carbajosa completará con una pista de patinaje el nuevo parque de bicis

La instalación de habilidad para los ciclistas es la primera en estar lista de las dos que tendrá el recinto | Ambas ocupan una parcela de 1.700 metros frente al Prado de la Vega

18 ene 2022 / 09:20 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Dos nuevos recintos deportivos para la localidad de Carbajosa de la Sagrada. Este es el proyecto en el que trabaja desde hace tres meses el Consistorio de la localidad en una parcela de 1.700 metros cuadrados ubicada frente al Prado de la Vega, la zona verde de ocio y recreo más importante del municipio.

Uno de los dos espacios, que es el innovador parque de habilidad para bicicletas, ya muestra su encintado y los distintos elementos de subida y bajada a los que los deportistas deberán enfrentarse para mostrar su destreza. Este parque, también denominado ‘pump truck’ será el primero de la provincia que permita practicar esta disciplina.

El segundo recinto deportivo de la zona que completará la oferta de ocio y actividad al aire libre será una pista de patinaje que todavía no se ha ejecutado pero que será complementaria de la pista de ciclismo que está previsto que pueda ser utilizada por los aficionados a las bicicletas MTB y también por ciclismo bmx, patinadores en línea e incluso skaters.

En la localidad también se desarrolla el cerramiento de la pista multideporte para contar con un segundo pabellón

Como parte del doble proyecto deportivo también está contemplado el próximo ajardinamiento de la parcela, así como la creación de una plaza interior, que podrá completarse con otros elementos deportivos como los necesarios para la práctica de la calistenia, todo ello con iluminación adecuada a esta nueva zona deportiva saludable que complementa las instalaciones para la práctica deportiva. El Consistorio financia este proyecto con una subvención del Fondo de Cooperación Económica Local General de la Junta de Castilla y León por un importe de 140.000 euros.

Por otra parte, también sigue adelante la reforma de la pista polideportiva multiusos de la zona deportiva al aire libre que contará en los próximos meses con un cerramiento que permitirá ampliar las horas de uso y proteger a los deportistas de las inclemencias del tiempo. En este caso ya se han ejecutado los trabajos de cimentación y ahora es el momento de la instalación del tejado y las paredes. Este segundo pabellón para el municipio supone una inversión de 350.000 euros.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png