02 diciembre 2021
  • Hola

Ayudas económicas para la EBAU, así lo hacen en este municipio salmantino

El Ayuntamiento de Cabrerizos subvencionará las matrículas del próximo curso destinadas a las familias con una situación precaria

30 may 2021 / 18:16 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El Ayuntamiento de Cabrerizos aprobó este jueves en sesión plenaria las bases para conceder ayudas a los alumnos con dificultades económicas que tengan que matricularse en las pruebas de la EBAU o solicitar el certificado de Bachillerato. Se trata de una subvención pionera en la provincia de Salamanca con la que el Consistorio pretende echar una mano a las familias con menos recursos.

“Sabemos que quizá no haya muchas solicitudes por el perfil de población de Cabrerizos, pero queremos estar pendientes de las posibles necesidades que puedan surgir”, aseguró ayer el alcalde en funciones Jesús Quintero, quien reconoció que el objetivo es que “nadie tenga un problema por no poder pagar esta tasa o se quede sin poder pedir el título por falta de recursos económicos”.

Las becas quedarán establecidas para el próximo curso académico y en las bases se determinan los umbrales de renta para poder acceder a dichas ayudas en función del número de miembros.

El Ayuntamiento destinará una partida inicial de 2.000 euros para cubrir las subvenciones, aunque el alcalde en funciones aseguró que “si se agota la partida, se suplementará con más fondos porque el objetivo es llegar a todos los estudiantes que necesiten un apoyo para poder hacer frente a estos gastos”.

Durante el pleno también se aprobó la adhesión del Ayuntamiento a un convenio de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria.

El grupo municipal Ciudanos presentó, por su parte, una moción para “restaurar la legalidad urbanística de todas las edificaciones y obras de Cabrerizos” con el fin de pedir la regularización catastral de las obras y bienes que no están declarados, según el informe del catastro de 2019, en el que “los drones habían determinado 50 piscinas ilegales”, entre otras obras.

Una moción que no fue aprobada ya que contó con el voto en contra del PP, que alegó que el asunto debe tratarse en una comisión para hacer un análisis de cómo darle solución. Tampoco fue aprobada una moción presentada por IU en la que solicitaba instar a la Junta a hacer frente a las ayudas para el pago de la matrícula de la EBAU.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png