01 diciembre 2021
  • Hola

Cabrerizos: Mejores accesos y más seguridad para las urbanizaciones

La Casa Consistorial y el Centro Cultural han incorporado placas solares

30 abr 2021 / 18:13 H.

PALABRAS CLAVE

Al lado de Salamanca la localidad de Cabrerizos apuesta en estos momentos por completar los espacios deportivos junto al campo de fútbol, donde ya se han ejecutado las gradas. “Acabamos de iniciar también la obra del aula multideportes que se pondrá al servicio al servicio de los colectivos que utilizan estas instalaciones para que tengan espacio para sus reuniones. También tendrá un pequeño bar para dar servicio a los usuarios del campo de fútbol”, indicó el alcalde en funciones, Jesús Quintero.

La mejora en el acceso a Las Dunas es otra de las actuaciones en las que se está trabajando de manera que aporte seguridad a los vecinos al ampliarse los viales y sumarse un paseo peatonal. Esta intervención urbanística también contempla una rotonda que será el elemento necesario para que el autobús metropolitano acceda hasta la urbanización.

El cambio de las más de 1.300 luminarias del municipio es otra de las intervenciones destacadas, puesto que el sistema led permitirá ahorrar en la factura de la luz. También se han colocado placas solares en el tejado Ayuntamiento y Centro Cultural.

Otro cambio urbanístico importante que se ha proyectado es aumentar el trazado de la red separativa de aguas pluviales cuyos primeros tramos se instalaron hace una década.

Con estas obras se evitará las inundaciones en algunos garajes y también se solucionará el problema de inundaciones en la rotonda de entrada al municipio porque se va a canalizar también con tubería de mayor tamaño para que asuma toda el agua que se tiene que llevar hasta el colector.

Obras y agua

En estos días se va a iniciar la obra de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Cabrerizos. La idea es completar el ciclo del agua con una nueva captación y también tratamiento de agua con el fin de mejorar un servicio básico. La inversión serán 170.000 euros con 2 meses de plazo de ejecución. Se le une la nueva captación de agua que tiene 70.000€ de presupuesto. Entre las dos obras se invertirán 250.000 euros, que permitirán duplicar el servicio actual.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Cabrerizos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png