

Secciones
Destacamos
Alejandra de Rojas se ha convertido en la mujer del momento. El Confidencial publicaba este jueves que el Rey don Juan Carlos tiene una hija secreta llamada Alejandra, fruto de una relación con una aristócrata. En ningún momento ha dado el nombre y apellidos, pero todos los indicios que ha revelado han hecho que otros medios como Público o Elle, apuntan a Alejandra de Rojas como la supuesta hija del rey Emérito.
Don Juan Carlos, a través del diario El Mundo, ha asegurado que no tiene ninguna hija llamada Alejandra.
Pero, ¿quién es Alejandra de Rojas y cuál es su vinculación con Salamanca? Alejandra de Rojas es hija Rosario Palacios, condesa viuda de Montarco, fallecida en 2016 y de Eduardo de Rojas y Ordóñez, quinto conde de Montarco, un político y ganadero español nacido en Madrid pero con una estrecha vinculación con Ciudad Rodrigo, donde esta el Palacio de Montarco.
Se trata de una aristócrata con mucha presencia en las revistas del corazón y que se dedica principalmente al mundo de la moda. Es muy activa en redes sociales, sobre todo en Instagram. Está casada y vive con su marido, Beltrán Cavero, y su hijo en el campo, a las afueras de Toledo, en un cigarral. La finca es propiedad de la familia de su marido, sobrino carnal de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. En su juventud mantuvo una relación sentimental con Luis Medina, tristemente conocido en estos momentos por el caso mascarillas que está afectando al Ayuntamiento de Madrid.
El padre oficial de Alejandra es Eduardo de Rojas y Ordóñez, conde de Montarco, quien tuvo una estrecha relación con José Antonio Primo de Rivera y fue uno de los fundadores de la Falange Española.
El conde de Montarco estuvo casado en un primer matrimonio con María Pardo-Manuel de Villena y Jiménez. Fruto de este matrimonio nacieron 5 hijos: Blanca, Juan Manuel, Carlos, Fernando y Ana María. Posteriormente, en 1968, contrajo matrimonio con María del Rosario Palacios y Calleya, más conocida como Charo Palacios, con la que tuvo otros dos vástagos: Julio y Alejandra de Rojas.
LA GACETA DE SALAMANCA desvelaba en un reportaje publicado hace cuatro años las desavenencias entre este segundo matrimonio y la primera de las familias del conde. En él Ana de Rojas, hija del conde, habla de la herencias, de la participación de la segunda familia del conde en la prensa rosa o la diferente vida que ella lleva respecto a su hermanastra, Alejandra.
“Charo Palacios nos menospreciaba delante de sus amigos y mi padre, tontamente, entró en el juego de Charo. [...] Tenía como objetivo anular a la primera familia porque estorbaba y eso me dolía profundamente porque era injusto. Mis hermanos se quedaron callados, aguantaron el chaparrón y no hicieron nada”, decía Ana de Rojas -que va en la lista del PP al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo- en la mencionada entrevista.
De hecho, Alejandra de Rojas, la segunda hija del segundo matrimonio del conde, heredó gran parte de la fortuna de Eduardo de Rojas Ordóñez y, a su vez, ha estado más presente en la prensa del corazón e, incluso, en las redes sociales, donde muestra todo tipo de publicaciones sobre su vida personal y donde acumula más de 50.000 seguidores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.