03 julio 2022
  • Hola

Las obras del Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Salamanca Monumental’ de LA GACETA ya se pueden ver en la Salina

Ocupa un lugar preferente en la sala el primer premio del madrileño Pedro Alfonso Méndez con su portada de Ramos de la Catedral Nueva

07 jun 2022 / 13:58 H.
Ver Comentarios

Con 27 obras seleccionadas por el jurado del XXII Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA, la sala de exposiciones de la Salina, en la calle San Pablo, muestra un recorrido actual por el casco histórico de la ciudad y sus rincones más destacados.

Ocupan un lugar preferente en la sala el primer premio del madrileño Pedro Alfonso Méndez con su portada de Ramos de la Catedral Nueva enmarcada por visitantes de la seo y paseantes cruzando la plaza de Anaya; también la visión de la santanderina Lorea Hoya de la torre catedralicia en perspectiva desde la Rúa, que conquistó el segundo premio, y el tercer galardón, una visión muy contemporánea del abulense Diego Vallejo García de la plaza Concilio de Trento, pero dando protagonismo a las figuras de dos mujeres participando, además, en este concurso de pintura rápida.

Se exponen, además, las cuatro menciones de honor que este domingo fueron a parar a Jinzhong Rao, Juan Gallego Martínez, Julián Maroto Fernández y Pío José Costa Beiro.

Y también se muestran los 20 accésits de este XXII Certamen de la Fundación GACETA, pintados por Adoración Martín Galache, Adrián Martínez González, Belén Smits, Blanca Nieto, Carlos Marques, Cristina Aliste Miguel, Evaristo Palacios Yuste, Germán Domínguez Ramos, José Manuel Aznar Díaz, Juan Carlos Porras Funes, Justin Williams, Lucía García Sánchez, Marcos Tapia, Marcos Manuel Loberto, Nerea Montero, Raquel del Río, Rocío Rojo, Raúl Polo, Shin Maruyama y Juan Antonio Piedrahíta.

Las obras que se pueden visitar en la sala de exposiciones de la Salina, con acceso libre y gratuito, fueron resueltas con mucha agilidad por los artistas, ya que el centenar largo de participantes sellaron sus soportes para pintar a partir de las 9:00 horas de la mañana y entregaron sus obras entre las 16:00 y las 17:00 horas, por lo que contaron con apenas siete horas para elegir un emplazamiento dentro de la zona monumental delimitada por la organización y captar la “Salamanca Monumental” que inspira este concurso que reparte 5.200 euros en premios.

Con esta iniciativa de la Fundación GACETA se da visibilidad a los 27 autores que exponen en la sala de la Salina. Los artistas consiguen difundir su obra entre el público gracias a esta muestra que estará abierta hasta el domingo 26 de junio.

El horario de apertura en la sala de exposiciones de La Salina para ver la selección de obras premiadas es de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas de martes a sábados. Los domingos y días festivos las visitas se ciñen al horario de mañana, de 11:30 a 13:30 horas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png