03 julio 2022
  • Hola

El Certamen de Pintura al Aire Libre de Fundación GACETA transforma el casco histórico en un gran lienzo

180 artistas se han inscrito en el consolidado concurso que llega a su 22ª edición

05 jun 2022 / 12:35 H.
Ver Comentarios

Quienes disfrutan con la pintura tienen este domingo una cita con el Certamen al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA. 180 artistas se han inscrito en el consolidado concurso que llega a su 22ª edición. El certamen ha comenzado a las 9:00 horas con el sellado de los soportes, que no pueden sobrepasar los 120 centímetros de lado, en la sede del certamen situada en el céntrico Palacio de la Salina. Hasta las 16:00 horas, los artistas podrán elaborar sus trabajos centrados en el entorno monumental de Salamanca. La organización ha decidido que la zona delimitada para la realización de los trabajos se concentre en el caso histórico de la ciudad.

Calle Compañía, Rúa, Francisco Vioria, Cardenal Plá y Deniel, plaza de Juan XXIII, plaza de Anaya, calle Silencio, El Tostado, plaza del Concilio de Trento y Palominos son las vías que delimitan los espacios de la ciudad elegidos por la Fundación GACETA para que los pintores puedan llevar a cabo sus creaciones.

Serán casi siete horas de trabajo para los artistas. Salamanca se ha covertido en un gran lienzo al aire libre. Los pintores podrán disfrutar de sus creaciones a la vez que el público tendrá la oportunidad de ver sobre el terreno cómo trabajan los artistas y también comprobar cómo evolucionan las obras desde sus primeros trazos hasta su exposición en el Palacio de la Salina hacia las 19:30 horas.

Por la tarde, entre las 16:00 y las 17:00 horas se llevará a cabo el sellado de las obras y comenzará entonces la deliberación del jurado formado por reconocidos expertos en el mundo del arte.

Sobre las 19:00 horas está previsto que se dé a conocer el fallo y poco después arrancará la exposición con las obras premiadas, pero también formarán parte de la muestra el conjunto de las obras presentadas. Los artistas podrán aprovechar la ocasión para dar a conocer y vender sus obras al público.

El trabajo reconocido con el primer galardón se llevará 1.500 euros, el segundo premio está dotado con 800 euros y el tercero con 500 euros. Igualmente, se elegirán cuatro menciones de honor de 300 euros cada una y se repartirán 20 accésit de 60 euros. Además, los trabajos seleccionados formarán parte de la exposición que la Fundación GACETA organizará en la sala de La Salina.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png