03 julio 2022
  • Hola

Pedro Alfonso Méndez, ganador del Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA

Solo hace cinco años que el madrileño comenzó a pintar | La santanderina Lorea Hoya, segundo premio y el abulense Diego Vallejo-García, tercero | Las obras se verán en La Salina desde el día 7

06 jun 2022 / 12:11 H.
Ver Comentarios

El madrileño Pedro Alfonso Méndez ha ganado este domingo el Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA con una visión de la portada de la Catedral desde la iglesia de San Sebastián. Pinche en este enlace para ver la galería de la animada jornada de pintura.

Procedente de Alpedrete, Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez, de 30 años, se ha mostrado emocionado con su galardón. Tras cursar Filología Hispánica y un Máster de Guion, el ganador del concurso ha explicado que solo lleva cuatro o cinco años pintando, dos de ellos con una vocación más profesional, aunque en la actualidad trabaja con su madre en una tienda. Tras este galardón dotado con 1.500 euros, más un segundo premio logrado la víspera en Mogarraz en el Certamen de Pintura Rápida Florencio Maíllo, Pedro Alfonso Méndez se ve reafirmado en esta vocación tardía.

La santanderina Lorea Hoya Fernández, de 23 años, ha conseguido el segundo premio con un cuadro donde además de la torre de la Catedral captada desde la Rúa, le interesaba la visión de la calle. VHa viajado desde Santander para participar en el XXII Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental” de la Fundación GACETA. No esperaba auparse a este galardón dotado con 800 euros, pero la joven ha cursado Bellas Artes en la Facultad de la Universidad de Salamanca, ahora estudia Educación y su idea es opositar en el futuro.

El abulense Diego Vallejo-García se ha alzado con el tercer premio del certamen, dotado con 500 euros, por su composición en la plaza Concilio de Trento con dos concursantes en su lienzo, con sus caballetes y con las bolsas de papel rojas que entregaba la organización a todos los inscritos que sellaron sus soportes en el Palacio de la Salina. Diego Vallejo-García, que estuvo trabajando en restauración en Barcelona, ha regresado a Ávila y en la actualidad se encuentra pintando murales.

El jurado del certamen —integrado por Adora Calvo, Tate Díez, Fernando Población y Fernando Fernández de Trocóniz— ha concedido cuatro menciones de honor a Jinzhong Rao, Juan Gallego Martínez, Julián Maroto Fernández y Pio José Costa Beiro. Cada uno de ellos será galardonado con 300 euros y también se distinguió a 20 artistas más con un accésit dotado, individualmente, con 60 euros en este certamen que reparte 5.200 euros en premios.

Además, todas las obras premiadas en esta XXII edición serán expuestas en la Sala de la Salina de la calle San Pablo entre los días 7 y 28 de junio. La muestra será de acceso libre para el público.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png