03 julio 2022
  • Hola

Excelente nivel con los premios del Certamen de Pintura al Aire Libre de LA GACETA

La Sala de la Salina muestra hasta el 26 de junio las 27 mejores obras del Certamen de Pintura al Aire Libre “Salamanca Monumental”

08 jun 2022 / 19:42 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Hasta el 26 de junio se puede visitar en la sala de exposiciones de La Salina, en la calle San Pablo y con entrada libre, la selección de las obras premiadas en el XXII Certamen de Pintura al Aire Libre de la Fundación GACETA “Salamanca Monumental”, que destaca por su excelente nivel en esta cita recuperada tras la pandemia.

Nada más acceder a la sala se encuentra “Sol y sombra de Castilla”, el primer premio del madrileño Pedro Alfonso Méndez, una acuarela con la Puerta de Ramos de la Catedral, con los colores de la piedra de Villamayor dominando una composición en la que no faltan los paseantes y visitantes entrando a la seo.

El artista ha encontrado en la pintura una vocación tardía, que también le ha llevado a ganar el último fin de semana en Mogarraz el segundo premio del VIII Concurso “Florencio Maíllo”. Licenciado en Filología Hispánica, con un Máster en Guion de Cine y Televisión, Pedro Alfonso Méndez solo lleva cinco años pintando, tras replantearse su profesión de guionista.

“Sol y sombra de Castilla” está flanqueado a su izquierda por la visión de la torre de la Catedral, con la perspectiva de la Rúa, de la joven santanderina Lorea Hoya Fernández, de 23 años, que estudió Bellas Artes en la Facultad de la Universidad de Salamanca y, aunque sigue pintando cuadros, su idea es preparar oposiciones para profesora, ya que ahora está cursando Educación.

Diego Vallejo García, abulense de larga trayectoria en el mundo de la pintura, firma el tercer premio, un óleo de la plaza Concilio de Trento con dos concursantes del certamen de pintura incluidas en el cuadro.

Se exponen, además, las cuatro menciones de honor a Jinzhong Rao, Juan Gallego Martínez, Julián Maroto Fernández y Pío José Costa Beiro. Y también ofrecen una visión actual de la Salamanca monumental los 20 accésits en este XXII Certamen de la Fundación GACETA, que fueron conquistados por Adoración Martín Galache, Adrián Martínez González, Belén Smits, Blanca Nieto, Carlos Marques, Cristina Aliste Miguel, Evaristo Palacios Yuste, Germán Domínguez Ramos, José Manuel Aznar Díaz, Juan Carlos Porras Funes, Justin Williams, Lucía García Sánchez, Marcos Tapia, Marcos Manuel Loberto, Nerea Montero, Raquel del Río, Rocío Rojo, Raúl Polo, Shin Maruyama y Juan Antonio Piedrahíta. El horario para acercarse a ver la muestra es de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas de martes a domingos, aunque solo se abre por la mañana en domingos y festivos.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png