-Ru06n4BXn1FrlxqbVzjvo2O-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-Ru06n4BXn1FrlxqbVzjvo2O-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Salamanca
Domingo, 4 de mayo 2025, 21:35
El tibio empate firmado esta mañana por Unionistas frente al Sestao River, en lo que se dio en llamar final por la salvación, le ha valido al conjunto de José Luis Acciari para evitar caer a los puestos de descenso, aunque como en la jornada anterior con un nulo margen de maniobra. El triunfo del Celta Fortuna sobre el filial de Osasuna en el último encuentro de la jornada 35ª de Liga en Primera RFEF le ha venido a echar una buena mano al equipo blanquinegro.
De este modo, a 4 jornadas para que concluya la temporada regular en la división de bronce, Unionistas se mantiene 15º en la tabla de clasificación con 42 puntos, los mismos que suma el CD Lugo que es 14º y también que el Sestao River, que es 16º, ya en puestos de descenso a Segunda Federación. Junto al conjunto vasco, ahora mismo se encuentran en situación de perder la categoría cuando acabe la Liga el filial de Osasuna, el del Barcelona, la Gimnástica Segoviana y la SD Amorebieta, que esta próxima jornada podía ser el primer de todos en perder la categoría.
Por su parte, en la parte alta de la tabla, la Cultural Leonesa se mantiene como líder, aunque tan solo con dos puntos de ventaja sobre la SD Ponferradina tras encadenar su tercera derrota (segunda seguida) en el último mes de Liga. 61 puntos tiene el conjunto del Reino de León y 59 el equipo del bierzo. 56, el Andorra; 55, el filial de la Real Sociedad y 54 el Nástic de Tarragona. A tres está ahora mismo del quinto puesto, el último que permitirá jugar la fase de ascenso a Segunda División, el Bilbao Athletic, próximo rival de Unionistas.
El Ourense CF, con 50 puntos, es el conjunto que ahora mismo ocupa la última plaza de acceso a jugar la próxima temporada la Copa de SM El Rey.
Andorra 1 — Nástic 0
Arenteiro 1 — Zamora 1
Barakaldo 2 — Amorebieta 0
Celta Fortuna 3 — Osasuna Prom. 0
Lugo 0 — Barcelona At. 4
Ourense 1 — CyD Leonesa 0
Ponferradina 2 — Bilbao Athletic 0
Real Unión 1 — Tarazona 0
Segoviana 0 — Real Sociedad B 0
Unionistas 0 — Sestao 0
En la 36ª jornada de competición en Primera RFEF, Unionistas visita los históricos campos de Lezama para medirse al filial del Athletic, que se encuentra inmerso en la pelea por la fase de ascenso. En la ida el choque cayó 3-2 del lado blanquinegro. Mientras que en sus visitas a Bilbao, Unionistas cosechó una derrota (4-1) en la extinta Segunda B y ganó 0-1, el pasado 17 de septiembre del 2021, ya en Primera Federación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.