«Está siendo una pretemporada dura, pero estoy seguro que eso dará frutos durante el año»
Carlos de la Nava cumple su octava temporada vistiendo la elástica blanquinegra. Sobre los nuevos: «Han llegado a tope. Vienen con muchas ganas e ilusión», asegura
El proyecto de Unionistas de Salamanca capitaneado por Oriol Riera dio este pasado martes sus primeros pasos con el primer entrenamiento de la pretemporada. Ya en la jornada de ayer, los blanquinegros 'disfrutaron' de una doble sesión de entrenamientos, como ocurrirá también este viernes, donde los jugadores confirmaron que el nuevo preparador físico, Aratz Olaizola, los llevará al límite para después «ver los resultados», tal y como admite uno de los baluartes del cuadro charro, Carlos de la Nava. El jugador salmantino cumple este curso su octava campaña (segunda de forma consecutiva) vistiendo la elástica blanquinegra.
Antes de entrar en la pretemporada, Carlos de la Nava cumple este curso ocho temporadas con la camiseta de Unionistas. Casi nada.
—Pues sí, otro año más de reseteo. Ya son bastantes años, pero seguimos con la misma ilusión. Siempre comento en las pretemporadas que se afronta como nuevo año y recargando pilas. Vamos a disfrutar de esta categoría otro año más que hemos visto lo bonita que es, y ojalá pues que sea un buen año tanto para mí como para el club, que es lo más importante.
¿Ha sido complicado pasar página por cómo se concluye el año pasado?
—Hay que pensar que es otro año más. Hay que cargar pilas y aprender de los errores del año pasado, pero bueno, con muchas ganas de afrontar otra nueva temporada que, para mí, va a ser muy bonita.
Pese a que tan solo lleven tres sesiones de entrenamiento a las órdenes de Oriol Riera y su preparador físico Aratz Olaizola, ¿qué sensaciones le deja estos primeros pasos?
—Ya dijo el míster antes de arrancar que sería una preparación dura... y ya lo hemos comprobado en estos tres entrenamientos que va a ser una pretemporada dura. Ya lo hemos visto, estamos corriendo bastante y recargando pilas, pero bueno, eso es bueno en mi opinión. Estoy seguro que eso dará frutos durante el año. Ahora con el calor, pues se sufre, pero bueno, hay que darlo todo para empezar a tope.
Ramiro y usted toman las riendas en las primeras semanas para 'enderezar' a cualquier recién llegado que se salga del rebaño.
—Pues sí, ambos lo intentamos-entre risas-. Somos los más veteranos del vestuario y hay que darles algunos consejos, aunque también es verdad que ellos vienen con muchas ganas y con mucha ilusión. Solo hay que verlos que son los primeros que van corriendo y que han llegado a tope. Luego a los canteranos la ilusión no les puede faltar, y deben dar todo porque seguro que tendrán algunos sus oportunidades.