Borrar
Imagen de la tribuna principal del Reina Sofía, que será demolida si sale adelante el planteamiento de Unionistas. LAYA
Ampliación del Reina Sofía: la construcción de una nueva grada principal le 'gana' el pulso al cierre de las esquinas

Ampliación del Reina Sofía: la construcción de una nueva grada principal le 'gana' el pulso al cierre de las esquinas

Unionistas está dispuesto a hacer un esfuerzo para acelerar este proceso

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 29 de noviembre 2024, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Sin dejar de lado ni mucho menos el resto de asuntos, Unionistas -y sus aficionados, que lo demandan cada vez que tienen ocasión-, no deja de trabajar en las mejoras y el aumento del aforo del Reina Sofía, establecido ahora en 4.895 localidades. Y el club ya no tiene como prioridad aumentar las posibilidades del estadio municipal cerrando las esquinas con nuevas gradas, sino que apuesta por sustituir la vieja tribuna por una nueva más alta y más ancha. Si sale adelante, el Reina Sofía ganaría bastantes más de los 1.000 asientos que se habían calculado rellenando las esquinas. En la entidad no dejan de idear fórmulas y buscar posibles colaboraciones para costear parte de la actuación. Ese aumento del aforo es el siguiente paso que quiera dar Unionistas en la remodelación del estadio después de completar los nuevos accesos. Además, está firmado en el Plan Director y habrá que ver en qué plazos se puede completar una de las grandes reclamaciones de su afición.

Lo cierto es que en los últimos tiempos Unionistas ha estado limitado tanto a la hora de ofrecer más asientos en el Reina Sofía para posibles aficionados interesados en hacerse socios, y en varios partidos ha habido que colgar el cartel de 'no hay billetes', teniendo que colocar gradas supletorias en los compromisos de la Copa del Rey contra el Villareal y el Barcelona la pasada temporada y ahora frente al Rayo Vallecano.

Pero el club es consciente de que el esfuerzo será mayor con esta nueva idea y por eso está poniendo lo que puede de su parte para acelerar el proceso, aprovechando la buena sintonía con el Ayuntamiento, con el que ha mantenido conversaciones en las últimas horas.

Siguiendo con las actuaciones en el Reina Sofía para seguir adecuándolo a los nuevos tiempos y a las exigencias que conlleva el aumento de la masa social del club y de las personas que acuden a los partidos, a finales de este año o comienzo de 2025 se licitará la creación del nuevo vial de acceso al campo, que se espera que esté en funcionamiento para comenzar la próxima temporada.

El histórico balón del Monterrey tendrá que trasladarse. LAYA

Las supletorias podrían aguantar hasta enero y el club quiere instalar ya las vallas antiavalancha en el fondo oeste

Estos días Unionistas está teniendo que centrar su atención en las posibilidades del Reina Sofía para recibir al Rayo Vallecano. Además de que estará disponible el segundo acceso a la instalación, volverán a instalarse gradas supletorias, con unas 1.000 nuevas localidades, para que el aforo crezca hasta alrededor de las 6.000. En caso de superar la eliminatoria, la intención es dejarlas hasta que se juegue el siguiente partido copero. Para ello, una de las medidas que habrá que tomar será volver a trasladar el histórico balón del RS Monterrey, ya que donde está colocado tienen que colocarse parte de las gradas. Además, en el partido contra el Rayo ya estarán instaladas las gradas antiavalancha, que se quedarán de manera permanente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Ampliación del Reina Sofía: la construcción de una nueva grada principal le 'gana' el pulso al cierre de las esquinas