Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Sábado, 7 de diciembre 2024, 18:34
El estadio Helmántico acoge la decimoquinta jornada en el Grupo I de la Segunda Federación, donde el Salamanca UDS recibirá la visita del Deportivo Fabril. Separados por tan solo un punto, el cuadro salmantino cierra el playoff de ascenso a Primera Federación, mientras que el filial deportivista ocupa la séptima plaza en la clasificación. Después de dos citas de forma consecutiva como local, el Fabril inicia un mes de diciembre que le aguarda tres salidas (contando con la de mañana) y un solitario partido como local ante el Laredo.
El equipo coruñés vive su segunda campaña en Segunda Federación, la pasada temporada concluían en novena posición, y lo hacen sin miedo a soñar alto ya que el Deportivo Fabril cuenta con un abanico de talento que poco a poco va sustentando al primer equipo. Con 22 puntos en su mochila ofrece un historial de siete victorias, un empate y cinco derrotas, pero, si algo caracteriza al conjunto blanquiazul es la forma con la que dieron carpetazo a la salida de Óscar Gilsanz, con destino al primer equipo, para acertar con la llegada de una leyenda deportivista, Manuel Pablo. El actual entrenador del filial es el segundo jugador con más partidos en el Deportivo de La Coruña, nada más y nada menos que 482 encuentros, sin embargo, el salto al banquillo de Manuel Pablo se dio con su llegada al División de Honor, donde llevó a cabo un gran trabajo.
Y con el punto final a la etapa de Óscar Gilsanz al comienzo del mes de noviembre, el cambio no ha hecho cambiado la deriva de un equipo que, jornada tras jornada, está ronzando los puestos de fase de ascenso. Ahora pone rumbo a Salamanca, en la que será su décima salida en el campeonato doméstica. Antes, ha vencido en 3 ocasiones, y ha perdido las mismas veces (3). Respecto a sus últimos compromisos como visitante, el cuadro coruñés llega en racha después de ganar sus dos últimos partidos, el último ante el Real Avilés (0-2), cuarto clasificado, y frente al Rayo Cantabria (1-2). La última vez que se vio doblegado lejos de casa fue ante el Marino de Luanco el pasado 13 de octubre (2-0). Ahora bien, el buen momento que pasa el Deportivo Fabril se refleja en números, ya que en sus últimos seis partidos ha vencido cinco y tan solo ha perdido uno.
Respecto a sus nombres propios, destacan Kevin Sánchez y Adrián Guerrero, ambos son los máximos goleadores del equipo con cuatro tantos en su mochila. Además, Guerrero llega con la flechita para arriba después de firmar las dos dianas de la victoria deportivista ante el Llanera en el último partido de Liga. También, sobresale el mediocentro Álex Alfaro, que suma dos goles y dos asistencias en la medular coruñesa. Estos son solo algunos jugadores de la esplendida fábrica de talento que tiene el Deportivo de La Coruña, ya que varios de sus baluartes en el primer equipo partieron del filial. Asimismo, Manuel Pablo recupera a Luisao en ataque, después de cumplir ciclo, sin embargo, pierde por doble amarilla en su último compromiso al centrocampista Jaime Garrido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.