Borrar
Jehu Chiapas charla con Javi Navas y Cristeto mientras estos realizan estiramientos al final de la sesión en el Tori. LAYA
En el Salamanca UDS lo tienen claro: esta es «la semana»

En el Salamanca UDS lo tienen claro: esta es «la semana»

Desde el club se muestran convencidos de ganar en Burgos y de que es una jornada para que el Ávila pinche en Tordesillas. La ilusión por poder luchar por el primer puesto y el ascenso directo ha regresado tras la excelente racha

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 3 de abril 2024, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente en el Salamanca UDS no tiene nada que ver con el de semanas atrás. No porque hubiera malos rollos o problemas en el vestuario, sino porque la situación deportiva evidentemente no era la mejor. Pero el panorama ha cambiado con el equipo protagonizando su mejor situación en la tabla desde la época de Primera Regional, asentado en la segunda posición y con convencimiento de que va a ser posible luchar por el primer puesto y por lo tanto el ascenso directo en las siete jornadas que restan hasta el final de la liga regular.

Y eso se vio este martes en el Tori en las caras de los futbolistas y los técnicos en el regreso al trabajo después de la victoria del domingo contra el Júpiter Leonés. «Vamos a ganar el sábado en Burgos -al Promesas-» deslizaban algunos antes y después de la sesión. El convencimiento en sus propias posibilidades es total y precisamente ese camino es el que ha llevado al equipo del Helmántico a recortar su desventaja respecto al Real Ávila de manera sustancial en las últimas semanas, colocándose a sólo 5 puntos cuando hace no mucho la distancia parecía insalvable.

Por eso, la primera misión será sacar los tres puntos frente al Burgos Promesas, pero también tienen claro en el vestuario que la actual debe ser otra semana para recortar la desventaja, confiando en que el líder no sea capaz de vencer en su visita al Atlético Tordesillas.

Habrá que esperar a ver qué ocurre primer el sábado, con la confianza de que se ganará en Burgos, y después aguardar unas horas para ver si el Ávila pincha.

Es verdad que el entrenamiento de este martes, el primero de esta semana, fue el típico tras haber jugado, con recuperación para los que fueron titulares el domingo y partidillos para el resto después de haber pasado por el gimnasio, pero las risas y bromas fueron constantes antes, durante y después de la sesión en el Tori.

Después de haberle costado mucho trabajo, el Salamanca UDS ha encontrado su camino y ya no quiere salirse del mismo, consiga o no el objetivo que había marcado el club en verano, que no era otro que conseguir el ascenso directo. Se luchará por él, pero si no se logra, el equipo cree ahora al máximo en sus posibilidades y está convencido de ir al máximo en el playoff.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios