Borrar
Los jugadores del Salamanca celebran con los aficionados el gol de Diego Benito al Júpiter Leonés. LAYA
Récords contra un 'imposible'

Récords contra un 'imposible'

El 83 % de los líderes de 3ª a falta de 21 puntos por jugarse acabaron ganando sus Ligas. Entre ese 7% restante ninguno tenía una desventaja mayor de 3 puntos a estas alturas

Iván Ramajo

Salamanca

Martes, 2 de abril 2024, 09:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el vestuario del Salamanca UDS, pero muy especialmente en la grada del estadio Helmántico, las cuentas para dar caza al Real Ávila (60 puntos, 5 más que los albinegros) se han desatado a bas de no perder partidos (ya van 11) y de récords. Los 10 puntos recortados al liderato en las últimas 7 jornadas han detonado cábalas de todo tipo. ¿Será posible? Lo cierto es que el margen de error que tiene el conjunto de Chiapas pese a tener números históricos este 2024 es mínimo. Y, con todo y con eso no bastará, tienen que llegar dos tropiezos más del conjunto del Suárez.

Con esa base llegan los demás números. Por ejemplo, que el Salamanca UDS con estos números es ya el 7º mejor segundo de toda la Tercera —18 grupos— y que tiene la 6ª menor diferencia con el primer puesto de la categoría; solo superado por el punto que separa el Ejea del Ebro (53 y 52, respectivamente), los 2 de distancia entre el Xerez y el Ciudad de Lucena en el Grupo 10 y el Alfaro y el filial de la UD Logroñés en el 16, los tres entre los filiales del Tenerife y Las Palmas en el 12 y los 4 que separan al Don Benito (62 puntos) del Coria (58) en el grupo extremeño. A partir de ahí, nadie tiene una diferencia menor que la que trata de restar «partido a partido» el Salamanca. La mayor de toda la 5ª categoría son los 16 que le saca la Deportiva Minera al Cieza en el grupo 13.

Puestos los números en el contexto de la temporada es turno de la vista atrás: en las dos campaña anteriores de vida de la Tercera Federación ningún intento de remontada con 21 puntos por jugarse que supera los 3 de diferencia acabó llegando a puerto. De hecho, es que, de los 36 campeones de Liga en la historia de la categoría, 30 ya eran líderes a estas alturas de la temporada. De entre los 6 casos de remontadas, eso sí, al Salamanca le pueden encajar el caso del Marbella el pasado curso, que acabó metiéndole 5 al Jaén entre el punto que le distanciaba a estas alturas y los 4 que le acabó sacando al final; o los de hace 2 cursos del filial del Alavés, que estaba a 3 puntos del liderato y acabó distanciando en 6 del Portugalete; y del Manresa catalán que estaba a 3 puntos de distancia del Olot y le acabó ganando la Liga por 3, en total, 6.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios