-RDUp0W7OT4s0xBYsQBc3e4I-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
El Salamanca UDS se enfrenta al mes más decisivo de su historia reciente sin que el balón esté de por medio. Todo, por la nefasta gestión económica llevada a cabo durante la presente temporada, pese a que una y otra vez desde la dirección general se presumiera de tener «deuda cero». Algo, que día tras día se demuestra completamente falso. Es más, no hay jornada en la que no sume un nuevo frente que le complique todavía más el futuro más inmediato. A las deudas con jugadores -que siguen sin subsanarse de manera íntegra-, las dudas de si el estadio Helmántico podría seguir albergando partidos, o los requerimientos desoídos por parte del ayuntamiento de Salamanca por una zanja abierta hace casi nueve meses «por peligrosa», se suma un bloqueo por parte de la Federación por «deuda», tal y como ha podido confirmar por fuentes federativas este diario.
De este modo, el conjunto blanquinegro no está pudiendo inscribir a sus equipos -incluidos los de cantera- en sus respectivas competiciones de Liga de cara a la próxima temporada. Cabe recordar, que el plazo de la RFCyLF para realizar estos trámites es del 9 al 22 de junio, por lo que el club tiene un plazo de dos semanas improrrogable para solventar sus deudas y poder así inscribir a todos sus conjuntos. De no ser así, según establecen las normas de inscripción publicadas por la Federación regional a través de la Circular número 23 de la temporada, se entendería como renuncia.
Es cierto que cabría la posibilidad de que estos equipos pudieran apuntarse para competir en el periodo extraordinario fijado entre el 25 y el 29 de agosto, en el que solo podrían hacerlo si «existieran vacantes y en las últimas divisiones», es decir perdiendo los derechos deportivos que ahora mismo tienen sus equipos.
Cabe recordar que el Salamanca UDS contó esta pasada temporada con 16 conjuntos en liza, a mayores del primer equipo y el filial. Cuatro de ellos en Ligas regionales.
No es la primera vez que el Salamanca UDS se enfrenta a un bloque federativo, cabe recordar que en abril del 2021 sufrió otro emitido por FIFA, como club deudor, y que, como ahora, también fue desvelado en exclusiva por este diario. Situación que logró solventarse tras meses, tiempo del que ahora no se dispone.
Tampoco es el primer bloqueo de un club salmantino esta temporada, ya que según ha podido saber este diario por estos motivos o similares, también han sufrido bloqueos el polémico Salamanca City o el Latino Kukuli, ambos de la Segunda Provincial de Aficionados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.