
Secciones
Destacamos
Los retrasos en los pagos de las nóminas en el Salamanca UDS durante 'era Lovato' no son una novedad; de hecho, han sido un macabro clásico temporada tras temporada. Sin embargo, lo que sí resulta inédito en esta ocasión es que, por primera vez, la plantilla en bloque ha decidido alzar la voz para denunciar esta situación.
Según ha podido saber este diario, los jugadores que pelearon por meterse en la Copa de SM El Rey hasta la última jornada —pese a la dura situación económica que han tenido que afrontar paralelamente— tienen previsto realizar una acción conjunta, de la mano de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para denunciar la crítica situación que atraviesan, calificada por los más veteranos en estas lides como «nunca vista a estas alturas».
Como es norma en el club del Helmántico, los retrasos en los pagos no afectan de manera homogénea a toda la plantilla: cada jugador vive una situación particular. Y, en este sentido, los casos más graves de deuda se remontan al pasado mes de febrero, cuando dejaron de cobrar la parte correspondiente a «objetivos» estipulada en sus contratos. A partir de ese momento, el flujo de pagos se cortó en seco. Es decir, que al menos acumulan ya tres meses sin recibir las cantidades pactadas por sus servicios dentro del terreno de juego.
La medida acordada por los jugadores —que se llevaría a cabo en los próximos días si no se abonan las nóminas, aunque sea parcialmente— ya ha llegado a oídos del club. La reacción, insólita, ha venido por boca de Rafael Dueñas, quien fuera entrenador de esta misma plantilla entre las jornadas 19 y 30. Y, en este sentido, habría acusado a los futbolistas de querer «hacer daño al club» por querer exponer públicamente su situación de indefensión económica durante casi todo este 2025.
En su defensa se alegó, como ya ha hecho en otras ocasiones, que se cumplirán los pagos dentro del margen legal estipulado por la AFE para evitar un descenso administrativo, cuya fecha límite es el 30 de junio.
No obstante, la plantilla, cansada de excusas como «esta semana se pone Manuel —por Lovato— con ello», tiene decidido pasar a la acción. Quieren dar visibilidad a una situación que no solo les afecta a ellos, sino también a los jugadores que abandonaron el vestuario en el mercado invernal, y a quienes también se les adeudan salarios a día de hoy.
En LA GACETA DE SALAMANCA, tu opinión nos importa. ¿Quieres opinar sobre esta noticia? Si estás interesado en hacernos llegar tu comentario al director puedes hacerlo de una manera sencilla enviando un email a lector@lagacetadesalamanca.es o rellenando el formulario que aparece bajo estas líneas.Se recomienda que el texto ronde las 120 palabras (720 caracteres incluyendo los espacios).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.