El Unionistas cuenta con 19 jugadores para comenzar la Liga
El Unionistas tiene confirmados a estos futbolistas para el debut liguero del sábado en el Nuevo Arcángel ante el Córdoba a las 21.30 horas
Miércoles, 24 de agosto 2022, 14:09
Raúl Casañya tiene 19 gladiadores confirmados para este inicio de Primera Federaciónel sábado en el Nuevo Arcángel a las 21.30 horas. El conjunto salmantino ha vuelto a tirar de la política de fichajes que ha venido repitiendo en los últimos veranos.
El plan era renovar a un grupo elevado de futbolistas de la temporada pasada y después acometer fichajes. Para esta 2022-2023, el director deportivo del Unionistas, Toni García, ha conseguido renovar a seis futbolistas de la exitosa campaña anterior como Jesús de Miguel, Salva de la Cruz, Carlos de la Nava, Ramiro, Pedraza y Nespral.
Con esta base, se ha ido configurando una plantilla con la que dar guerra en una competición tan igualada como es la Primera Federación. Han llegado 13 fichajes y se espera que lleguen dos o tres más antes de que se cierre el mercado el próximo jueves 1 de septiembre.
Por líneas. Salva de la Cruz parte con el cartel de portero titular, pero el meta Alberto Sánchez, de 21 años y cedido por el Deportivo, buscará pelea para tener también minutos durante la temporada. En la línea defensiva, han regresado dos futbolistas que ya conocían la casa como Jon Rojo y Mario Gómez, mientras que han renovado Ramiro y Pedraza. Los dos nuevos son David Vicente y Ramón Blázquez, ambos en el lateral derecho.
La sala de máquinas también ha sufrido muchos cambios. Solo sigue Nespral, pero se han incorporado hasta cuatro futbolistas en esa zona del campo. Tropi, Beneit y Borja Díaz llegan para dar oficio y mesura en la elaboración del juego, mientras que el joven Óscar Sanz, de 22 años, buscará seguir creciendo en su carrera en el Reina Sofía.
En las bandas también se mezcla ese perfil de jugador contrastado con jóvenes valores. Juampa, Mawi o Losada tienen ese aplomo que otorga un considerable número de partidos, mientras que el joven Isaac Obeng, de solo 19 años y cedido por el Espanyol, pondrá el descaro y la chispa de un futbolista en crecimiento.
Por último, aparece un Carlos de la Nava que está llamado a ser el faro que alumbra el ataque del Unionistas y un Jesús de Miguel que el curso pasado se salió a base de goles. El espigado delantero madrileño fue una de las revelaciones en materia goleadora en la categoría y es que se fue hasta la docena de tantos en los 36 encuentros que disputó con la camiseta del Unionistas.
Faltan retoques, pero esta es la base del barco con el que navegará Raúl Casañ.