01 octubre 2022
  • Hola

El trabajo previo al éxito de Nerja del atletismo salmantino

El salmantino Antonio Sánchez, director deportivo de la Federación, incide en que solo faltaban triunfos como el de Álvaro de Arriba y Mario García Romo

29 jun 2022 / 17:01 H.

El atletismo salmantino vivió el domingo una jornada histórica con un doble oro en 800 y 1.500 en el Campeonato de España en Nerja. Álvaro de Arriba, en 800, y Mario García Romo, en 1.500, se colgaron el oro dominando sus pruebas con autoridad. El salmantino Antonio Sánchez, director deportivo de la Federación Española de Atletismo (RFEA), reconoce que vivió con especial ilusión el dominio salmantino en el medio fondo nacional.

“Fue una gran alegría ver a dos salmantinos dominando el medio fondo con un corredor contrastado ya como Álvaro de Arriba y otro en crecimiento como Mario García Romo”, explicaba el salmantino que describía que los triunfos salmantinos además llegaron con “carreras muy inteligentes” por parte de los atletas de La Fuente de San Esteban y de Villar de Gallimazo.

Además del rotundo éxito en Nerja, Álvaro de Arriba y Mario García Romo tienen billete para el Europeo, mientras que García Romo está pendiente de conseguir un pase al Mundial que sí tiene Álvaro de Arriba. “Mario está cumpliendo las expectativas que traía desde hace años y estamos a la espera del ranking mundial para ver si puede ir al Mundial”, apunta Antonio Sánchez.

Para el director deportivo de la RFEA, el atletismo salmantino siempre ha gozado de buena salud, pero ahora los resultados se ven reflejados. “El trabajo en el atletismo salmantino siempre ha estado presente, pero con estos resultados tiene todo para volver a estar muy presente en el panorama nacional e internacional”, agrega el salmantino Antonio Sánchez.

35 años sin doblete charro

El doblete de oros que consiguieron en Nerja el domingo Álvaro de Arriba y Mario García Romo hacía 35 años que no se producía en el atletismo salmantino. La última vez que sucedió fue en 1987, cuando Antonio Sánchez, en 200, y Rosa Colorado, en 800, se hicieron con el oro tanto en pista cubierta como al aire libre en los campeonatos de España. Esos dobletes también los años 1983, 1984 y 1986.

Estos dos atletas salmantinos fueron dominadores en sus modalidades en la década de los 80. Antonio Sánchez consiguió el oro en 200 en cuatro nacionales en pista cubierta y otros cuatro al aire libre, mientras que Rosa Colorado se colgó el oro en 800 en cinco ocasiones en campeonatos de España al aire libre y dos bajo techo. Además, Colorado se estrenó en su relación con el oro ganando en 1983 en 400 metros vallas en el Nacional.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png