10 agosto 2022
  • Hola

Álvaro de Arriba, más ambicioso que nunca tras batirse a sí mismo

“La marca da más confianza de que el trabajo está saliendo muy bien, pero queda mucho por afinar”, comenta el atleta tras su 1:44.85

08 jun 2022 / 17:33 H.
Ver Comentarios

Cuando Álvaro de Arriba cruzó la línea de meta con la mínima del 800 al aire libre exigida para el Mundial de Estados Unidos, dio la sensación de que si hubiera hecho falta habría dejado KO su mejor marca personal de siempre (que hasta este pasado domingo era la del 2018 en Huelva, con un tiempo de 1:44.99) por la holgura y la suficiencia con la que se colgó el oro en los Juegos Iberoamericanos.

No ha hecho falta esperar mucho para saber que era verdad. De hecho, en la siguiente carrera tras la primera cita al aire libre de la temporada lo ha logrado: su mejor registro de siempre ahora es 14 centésimas mejor. Su 1:44.85 logrado el domingo en Polonia le convierte en el noveno ochocentista español más veloz de todos los tiempos; a un segundo y veinte centésimas del récord de la modalidad fijado en 2018 por Saúl Ordóñez (1:43.65).

Digerida la carrera y la marca, Álvaro de Arriba toma la palabra para pasar el bisturí sobre lo hecho sobre el tartán de Chorzow: “Estoy muy contento”, expresa de primeras el mediofondista salmantino. “Pero más que por la marca”, acota, “ha sido por cómo la hice. La carrera me dejó muy buenas sensaciones, con un muy buen final. Se pasó a ritmos muy altos, de campeonatos del Mundo, por el 400 con 50 o 51 segundos, que es un tiempo en el que se pasa en los grandes meetings internacionales y los grandes campeonatos”, explica el pupilo de Juan Carlos Fuentes. “La verdad es que por todo ello estoy contento. Están saliendo muy bien los entrenamientos, como han salido otras temporadas, pero además porque se está viendo reflejado en las competiciones”, explica a mayores.

Apuntado este dato, Álvaro de Arriba dispara hacia sus nuevos objetivos más ambicioso que nunca, con el gran reto del Mundial del mes de julio en Eugene (Oregon; EEUU): “Las marcas muchas veces no son reflejo de cómo se está, hay veces que creo que he estado en mejor estado de forma y no ha salido la marca; pero sí que es cierto que ver ese 1.44.85, que es marca personal, da más confianza de que el trabajo está saliendo muy bien... Y todavía nos queda mucho por afinar”, señala.

“Hay que hacerlo de cara al Campeonato de España, de cara al Mundial y por último del Europeo. La marca ratifica que estamos en muy buen estado de forma, pero sabiendo que hay que afinar mucho más y que hay mucho margen para mejorar”, concluye su balance de una marca para la historia del atletismo local y que se ha colado en el top 10 del nacional. “Todo esto me hace tener muchas más ganas de seguir trabajando y que luego, en competición, todo siga en esta línea”.

Marsella, próxima cita

Tras la gran carrera de Chorzow (Polonia), la siguiente cita para Álvaro de Arriba está fijada en el próximo 15 de junio en Marsella (Francia): “Durante la temporada voy a correr en más meetings, pero antes del Nacional tan solo lo vamos a hacer en Marsella. No quería correr nada más antes de eso para no saturarnos de pruebas; y después, pensando en el Mundial y el Europeo, sí que correremos alguno más que iremos viendo”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png