08 agosto 2022
  • Hola

Jornada histórica para el atletismo salmantino: oros para De Arriba y García Romo

Entre los dos han dominado las pruebas de medio fondo en el Campeonato de España de Atletismo, ganando respectivamente los 800 y los 1.500 metros

26 jun 2022 / 22:11 H.
Ver Comentarios

La jornada dominical en el Nacional de Atletismo al aire libre, que se está disputando en Nerja (Málaga) a lo largo del fin de semana, ha sido histórica para el deporte salmantino gracias a los oros conseguidos por Álvaro de Arriba y Mario García Romo. Entre los dos han dominado las pruebas de medio fondo del Campeonato de España, ganando los 800 y los 1.500 metros respectivamente.

El atleta de La Fuente de San Esteban, Álvaro de Arriba, ha conquistado su hat-trick particular en el Nacional al aire libre de Nerja (Málaga). A los oros conquistados en 2016 y 2018 se suma el logrador este domingo en una carrera imponente y autoritaria, en la que el pupilo de Juan Carlos Fuentes tuvo controlada de principio a fin, tanto como para permitirse el lujo de mirar de izquierda a derecha a 25 metros de cruzar la línea de meta.

El salmantino del Nike Running, que arrancó la prueba de los 800 metros en la calle número 5, se abrió hueco entre las calles 2 y 3 en medio de una pelea a cara de perro entre los cinco atletas que buscaba asegurar su billete para el Mundial al tener la mínima. Al paso por el 400, el de La Fuente de San Esteban se puso a rueda de Mariano García, que junto a Sánchez-Valladares, era su gran rival en la final y así siguió la carrera hasta superar llegar a los últimos 150 metros, cuando Álvaro de Arriba apretó el acelerador ante la resistencia de Mariano García que término claudicando ante el imponente remate del salmantino que se colgó el oro y aseguró su presencia el en Mundial.

Jornada histórica para el atletismo salmantino: oros para De Arriba y García Romo

“Qué bien se está cuando se está bien; después de dos años complicados en el que no llegaba a sentirme el atleta que era, y este año me he sentido muy bien, estamos muy contentos por cómo está saliendo todo, con muchas ganas del Mundial que es lo que hemos preparado al cien por cien”, afirmó el salmantino tras proclamarse por tercera vez campeón de España al aire libre en los 800 metros en la final más rápida de la historia.

Por su parte, Mario García Romo ha conseguido el primer título nacional en categoría absoluta de su prometedora carrera, después de haber brillado también durante su etapa universitaria en Estados Unidos. El deportista de Villar del Gallimazo ha batido en Nerja su mejor marca personal con un registro de 3’35”52, aventajando en menos de medio segundo a Mohamed Katir e Ignacio Fontes, sus acompañantes en el podio, así como a Adel Mechaal.

“He estado soñando con esta carrera, son atletas increíbles y no me lo creo, no me lo esperaba, estoy muy contento, es el resultado de mucho trabajo y muchos años, es un resultado increíble estoy muy agradecido”, ha asegurado el atleta salmantino.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png