Borrar
Agresión al árbitro salmantino en el partido de fútbol sala. RRSS
Agredido un árbitro salmantino en un choque de fútbol sala en León

Agredido un árbitro salmantino en un choque de fútbol sala en León

Los clubes le acusan de “crear un clima de tensión” y señalan que antes de que el delegado de material “empujara” al árbitro había dado un codazo a un jugador

Lunes, 20 de marzo 2023, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana muy caliente y peligroso para los colegiados salmantinos; si a última hora de este domingo un colegiado tuvo que suspender el partido juvenil del fútbol base que pitaba en el minuto 85 y aplazar los siguientes “por miedo a su integridad física”, este sábado el colegiado charro Montero Galán sufrió una agresión en el pabellón de Navatejera de León por parte del encargado de material del conjunto local, el Domotec.

Fue en el minuto 6:54 para el final de un choque “con un clima tenso y de gran desconcierto”, según ha declarado el conjunto leonés, cuando el miembro del club local, identificado como Ángel Luis Vila, se dirigió a la mesa donde se encontraba el colegiado, produciéndose un empujón que dinamitó el encuentro.

Antes de que se produjera este lamentable incidente, un jugador del Domotec denuncia una agresión por parte del colegiado. Y, en este sentido, el CD Domotec León FS afirma que tanto el encargado de material como el capitán del equipo tienen partes de lesiones de lo acontecido, y que los facilitará junto con las imágenes de lo sucedido al Comité de Compteción de la RFCyLF para que resuelva con las pruebas y datos que pueda aportar el club para la objetiva resolución de la situación: “Sufre un codazo con empujón que le desplaza y provoca la situación acontecida y que había ido subiendo de temperatura durante todo el partido”. En este sentido y según ha podido saber este diario, el delegado de material al término del encuentro, lejos de apaciguar la situación, llegó a acceder en tres ocasiones a la zona de vestuarios arbitrales.

“Hay un problema de fondo que hace que haya falta de árbitros en el fútbol sala de Castilla y León, y ello provoca que colegiados como este, que ya han tenido algunos incidentes en otros partidos, sigan arbitrando, ya que no hay colegiados suficientes en la categoría ni en categorías inferiores”, manifiestan desde el Domotec. Por último, el club reitera su rechazo “total” a las agresiones y piden disculpas al CD San Cristóbal, al Comité de Árbitros de Castilla y León y a la Federación de Fútbol de Castilla y León de Fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios