Borrar
Una imagen de lluvias en las calles de Salamanca. ARCHIVO
El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Marzo de lluvias cargado...»

El tiempo de esta semana según las cabañuelas: «Marzo de lluvias cargado...»

La previsión dice que será una semana con vientos de cierzo fríos, que darán cielos con sol, nubes y alguna gota

Isabel Alonso

Salamanca

Martes, 27 de febrero 2024, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una semana con temperaturas muy frías y donde los termómetros bajarán hasta los -2 grados (en la comarca de Alba y el domingo en la zona de Béjar). Aemet espera también fuertes precipitaciones el sábado en buena parte de la provincia, y nevadas el domingo en Peñaranda y Béjar, donde la cota bajará hasta los 900 metros. En cuanto a los embalses, la media sube ligeramente en la provincia, con Santa Teresa rozando el 82% de su capacidad y Almendra, al 68%.

Cabañuelas

Hay marzos muy lluviosos, de ahí el refrán: «Marzo de lluvias cargado, hace el año desgraciado». Manuel Briz dice que será una semana con vientos de cierzo fríos, que darán cielos con sol, nubes y alguna gota. Las temperaturas por la noche con hielos.

Zaragozano

Se establecerán los vientos de los cuadrantes del N., menos violentos, pero más destemplados que los anteriores, por lo cual volverá el temporal de invierno seco y áspero y las heladas dañinas.

El sol y la luna

El sol saldrá mañana a las 7:58 horas y se pondrá a partir de las 19:11, mientras que el domingo el día será más largo al amanecer a las 7:52 y anochecer a las 19:16. Cuarto menguante el próximo domingo.

Refranero

«La nieve febrerina en las patas se las lleva la gallina».

«En febrero ya tiene la flor el almendro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios