Borrar
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo. ARCHIVO
La Junta suspende la orden de tuberculosis de la Consejería de Agricultura

La Junta suspende la orden de tuberculosis de la Consejería de Agricultura

Se posiciona con los ganaderos y confía en que el Ministerio de Agricultura publique ahora «de forma muy inmediata» la resolución para que los ganaderos puedan mover ganado

Susana Magdaleno

Salamanca

Jueves, 1 de junio 2023, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que el Gobierno regional suspende la orden de 10 de mayo publicada el pasado lunes 15 en el Boletín Oficial de Castilla y León -BOCyL- por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural sobre tuberculosis bovina.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carriedo señaló que lo que hace el Gobierno regional es renunciar a oponerse al requerimiento de medida cautelar de suspensión de la orden y que así que pueda decaer la que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicó este lunes y que limita el movimiento de ganado en seis provincias de Castilla y León: Salamanca, Soria, Zamora, Palencia, Segovia y Ávila. Carriedo matizó que no se va a derogar la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y ha indicado que hasta que se pronuncie un juez sobre la medida cautelar la orden Ministerial sigue viguente, pero confía en que la resolución que deje sin efecto la orden llegue «de forma muy inmediata».

Carriedo aseguró que el problema lo ha generado la orden del Ministerio de Agricultura y aseguró que la voluntad de la Junta es «flexibilizar dentro de la ley» las medidas sobre tuberculosis. «Nosotros estamos en defensa de los intereses de Castilla y León y de los ganaderos y coincidimos con lo que opinan las organizaciones agrarias», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios