Borrar
El ministro Luis Planas junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la pasada edición de Salamaq. ALMEIDA
El Ministerio de Agricultura interviene la sanidad animal de Castilla y León

El Ministerio de Agricultura interviene la sanidad animal de Castilla y León

Prohíbe movimientos de ganado vacuno que habían sido autorizados por la Consejería de Agricultura en relación a la tuberculosis bovina

Susana Magdaleno

Salamanca

Lunes, 29 de mayo 2023, 09:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha intervenido las competencias en sanidad animal de Castilla y León y ha prohibido que los ganaderos el movimiento de ganado bovino de esta comunidad a otros destinos de España o de otros países de la Unión Europea con la excepción de los que tengan como fin el matadero para el sacrificio de ganado.

Exceptúa en esta orden APA/526/2023 a animales procedentes de Burgos, León y Valladolid por su baja prevalencia en tuberculosis bovina y a aquellos con prueba negativa a esta enfermedad 30 días antes del movimiento o procedente de una explotación sin positivos en los 12 meses previos.

El Ministerio de Agricultura argumenta el riesgo sanitario que supone la publicación de la resolución de 10 de mayo, en la que la Consejería de Agricultura flexibiliza movimientos de ganado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios