Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La subida en la Lonja Agropecuaria del precio de la paja en la sesión del lunes hasta los 50 euros/tonelada, unido a que gran parte ya está vendida desde la tierra aunque ya esté recogida y el precio de la de otras zonas, al que hay que sumar el transporte, ha hecho aumentar el interés de los ganaderos por comprar paja y han aumentado las preguntas a almacenistas.
Hasta ahora predominaba el convencimiento de que con la mejor cosecha el precio iba a bajar pero las naves estaban vacías y hay contratos de agricultores de paja con destino a plantas de energía firmados a un precio más alto que la campaña pasada. Ahora en provincias como Palencia o Burgos, grandes productoras, los agricultores venden desde la tierra a precios muy variables, que suelen estar entre los 35 y los 60 euros la tonelada, pero sin incluir el transporte. En Burgos y Palencia sí hay mucha paja a la venta aún pero esperan su salida cuando empiece a escasear en Salamanca, que es la mayor consumidora junto a las provincias de Extremadura. En Salamanca, además de tener la mayor cabaña de vacuno de España, es elevado el censo de porcino.
Noticia Relacionada
Susana Magdaleno
Ahora la dificultad que encuentran agricultores en las provincias de Burgos o Palencia es que el destino suele ser Cantabria y las lluvias de este año hacen que exista allí ahora abundancia de hierba, por lo que la demanda es menor a la de campañas pasadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.