Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Lonja de Salamanca ha comenzado la semana marcando una tendencia bajista en el cereal. En concreto, se ha aprobado una rebaja de 1 euro para el trigo, la cebada, la avena, el centeno y el triticale, mientras que el maíz ha bajado otros 2 euros por la fuerte presión que hay en los puertos con la entrada de maíz de Estados Unidos.
La situación del mercado sigue siendo similar a la de las últimas semanas, con un parón casi total en las operaciones por la falta de ganas de vender de los agricultores y, también, porque la demanda continúa retirada.
En cuanto a la paja, la decisión de la Lonja ha sido subirla 2 euros. Agricultores y almacenistas han señalado el «grave problema» que existe en este momento con el transporte.
La Lonja también ha fijado el primer precio del garbanzo, que se estrena en la tablilla a 550 euros la tonelada y ha subido las lentejas hasta los 2.000 euros.
La Lonja ha vuelto a subir los lechazos tras una semana “muy buena” en ventas al coincidir con la celebración de fiestas en muchas localidades. El repunte ha sido de 20 céntimos, aunque únicamente para los animales de 11 a 13 kilos.
Los compradores han vuelto a denunciar el problema que existe con los corderos, donde la venta sigue parada. Aún así, la decisión de la mesa ha sido la de repetir los precios.
La Lonja ha continuado una semana más con las subidas para añojos y terneras porque la demanda sigue en aumento mientras que la oferta se ha visto reducida porque muchos ganaderos están dejando de vender a la espera de nuevas subidas.
La decisión de la mesa ha sido aumentar su precio otros 5 céntimos, tanto machos como hembras, tras una semana, la del 15 de agosto, donde la matanza ha sido buena.
Y subida también para los terneros de vida, un céntimo los machos y, dos, las hembras, por la falta de ganado que sigue habiendo en el campo a pesar de que es una época en la que tradicionalmente deberías estar saliendo terneros. Tampoco se han celebrado este lunes, 19 de agosto, la mesa de porcino, ni la de despiece de ibérico por el descenso de actividad que tradicionalmente se produce en el sector cada mes de agosto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.