Borrar
Turistas visitando el Valle de la Muerte de California, en EEUU ARCHIVO
El Valle de la Muerte se llena de turistas para ver el récord mundial de temperatura

El Valle de la Muerte se llena de turistas para ver el récord mundial de temperatura

Se espera que se alcancen los 55 grados Celsius en este fin de semana

Domingo, 16 de julio 2023, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido valle del sureste de California está a punto de establecer un nuevo récord de temperatura en la Tierra, llegando a los 55 grados Celsius. Una eventualidad que ha provocado un flujo de turismo hacia la zona que busca vivir la experiencia en sus propias carnes. Una práctica preocupante ya que someter a nuestro organismo a tan altas temperaturas conlleva riesgos para la salud, además de reafirmar el cada vez más evidente cambio climático.

Las temperaturas que se esperan en el Valle de la Muerte
Las temperaturas que se esperan en el Valle de la Muerte

Las temperaturas extremas atraen turistas

Una de las actividades más populares entre los turistas de la zona, es hacerse fotos en el termómetro del centro de visitantes del Valle de la Muerte, que es conocido precisamente por sus altas temperaturas.

Según las cifras oficiales más de un millón de personas visita este valle al año, pero este fin de semana, ante la posibilidad de que se rompa el récord de temperatura registrado sobre la Tierra se espera una afluencia de visitantes mayor de la habitual.

Opiniones en el Valle de la Muerte

«Sí, es gente que quiere venir a áreas como este valle y experimentar los extremos. Quieren saber cómo se sienten las temperaturas más altas», dice Matthew Lamar, guarda del Parque.

Un visitante, por el contrario, opinaba: «El próximo año va a ser otro hito, en 10 o 20 años habrá 60º. ¿Qué estamos celebrando?» evidenciando el cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios