Borrar
La línea roja se ha pintado en la A-355, a la altura de Coín. JUNTA DE ANDALUCÍA
Qué significa la gran línea roja que aparece en la «carretera de la muerte» de Málaga

Qué significa la gran línea roja que aparece en la «carretera de la muerte» de Málaga

La A-355 lleva diez muertos en en los últimos doce meses

Martes, 13 de febrero 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La A-355, la carretera que conecta Marbella con Cártama, es conocida como «la carretera del miedo» en Málaga. Aunque, a tenor de los diez decesos registrados en un tramo de apenas diez kilómetros en su asfalto durante los últimos doce meses, también se la considera como «la carretera de la muerte».

Los conductores que circulan por ella se acaban de sorprender al ver que se ha pintado una gran línea roja en el centro de la calzada a la altura del municipio de Coín.

El motivo no es otro que intentar llamar la atención sobre la prohibición de adelantar en ese lugar. Se trata de una línea continua, poco habitual por su color, pero perfectamente válida para anunciar la prohibición de adelantar en ese peligroso tramo.

La idea es reducir el número de accidentes mortales que se ha producido en ese tramo de unos cuatro kilómetros y, para ello, también se van a instalar cuatro radares pedagógicos, una especie de carteles digitales con los que se intentará reducir la velocidad a la que circulan los conductores por allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios